Publicidad

Ford Racing Cobra Jet Mustang, el pony vuelve a las carreras de drag

Ford Racing Cobra Jet Mustang, el pony vuelve a las carreras de drag
12 comentarios

El Shelby GT500 PHP’s Dragin’ Snake presentado hace dos años podemos considerarlo como el anticipo de esta mala bestia que vemos aquí y que se ha presentado este año en el SEMA Show.

El Ford Mustang FR500CJ o como pone en el título, Ford Racing Cobra Jet Mustang, es un homenaje al primer pony que puso Ford a disposición de los pilotos de la NHRA, el 1968 Ford Mustang Cobra Jet y también como celebración del 40 aniversario de dicho evento.

Y 40 años han tenido que pasar para que la marca del óvalo vuelva a meter un Ford Mustang en las competiciones de la National Hot Rod Association. Y su vuelta, no podía ser de otra forma, tenía que llevar bajo el capó el mítico nombre de Cobra Jet.

Ford Mustang FR500CJ

Con el FR500CJ se amplia la oferta de ponys destinados exclusivamente a la competición, compuesta por el FR500S, el FR500C y el FR500GT y con él se intentará conseguir los mismos éxitos que con el modelo de 1968, que llegó a la final de los Winternationals por partida doble con el equipo de Bob Tasca, ganado el campeonato ese año en la categoría de Super Stock.

De momento, sólo 50 unidades estarán disponibles para los clientes, a un precio de 69.900 dólares. Pero ya avisan que Ford Racing continuará con la producción después de que se acaban estas unidades, que ya están reservadas completamente.

Se basa en la versión V6, pero con tantísimos cambios que apenas conserva de éste el nombre. Para empezar, el motor se ha sustituido por un Cobra Jet V8 5.4, sobrealimentado con un compresor. Este propulsor entrega 400 CV y se puede aumentar la potencia y prestaciones con más partes de Ford Racing.

Pero no sólo estará disponible para la competeción, ya que todas los elementos empleados en su modificación estarán disponibles a través del catálogo de Ford Racing Parts para los Mustang de calle, desde el motor hasta las suspensiones o las partes aligeradas.

Ford Racing garantiza una marca de menos de 10 segundos en el ¼ de milla conforme sale de fábrica y está homologado para la categoría Stock Eliminator.

Fuente | Ford
En MotorPasion | 2006 Ford Mustang FR500GT, the King of All Mustangs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios