Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Fiesta ST estrenará chucherías como un diferencial autoblocante Quaife o Launch Control

El nuevo Ford Fiesta ST estrenará chucherías como un diferencial autoblocante Quaife o Launch Control
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de un año que conocimos muchos de los detalles técnicos del futuro Ford Fiesta ST, pero el fabricante americano se está haciendo de rogar y de momento no sabemos cuándo llegará finalmente al mercado la variante más deportiva y cañera del pequeño Ford Fiesta.

Para endulzarnos la espera Ford ha anunciado algunos detalles más sobre esta tercera generación del Ford Fiesta ST, que como ya sabíamos recurre a un motor 1.5 litros Ecoboost de tres cilindros, 200 CV y 290 Nm de par máximo, capaz de catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y hasta una velocidad punta de 232 km/h.

Desde lanzamiento estará disponible en carrocería de tres o cinco puertas, con llantas de 17 pulgadas (18" en opción), tres niveles de equipamiento (ST1, ST2 y ST3), en varios colores de carrocería y con un interior que incluye de serie asientos Recaro, un volante achatado en la parte inferior y sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla de 6,5 pulgadas, entre otras muchas cosas.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

Chucherías ST

Una de las novedades más interesantes es que, por primera vez en el modelo, estará disponible un diferencial autoblocante Quaife opcional para mejorar la motricidad del tren delantero. Esto, junto al sistema de control vectorial de par -a través de los frenos, eso sí-, promete reducir de manera importante el subviraje natural de los vehículos de tracción delantera.

También es de gran importancia la nueva suspensión trasera de barra de torsión con muelles desplazados "vectorizantes" (patente propia) que, en palabras de Ford, incrementan la rigidez lateral de la suspensión al trasladarse las fuerzas laterales de los giros al muelle.

Las ventajas de esta solución son el ahorro de 10 kilogramos de peso con respecto a una solución de timonería de Watt, mejor respuesta a los cambios de dirección y el mantenimiento de la comodidad de marcha. Por su parte, los amortiguadores del nuevo Ford Fiesta ST son Tenneco bitubo delante y monotubo detrás, autoajustables en ambos casos.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

Pero lo interesante no se queda aquí. La última creación de Ford Performance también contará con un programa Launch Control opcional para salidas desde parado, o un sistema de escape activo capaz de amplificar el sonido del tres cilindros. Además, este bloque incluye desconexión selectiva de cilindros para mejorar el consumo de combustible... ¡en un motor de tricilíndrico!

Desde el año pasado sabemos también que este Fiesta ST dispondrá de modos de conducción que permitirán alterar la configuración del motor, la dirección, el escape, el control de tracción y el control de estabilidad, y que son tres: Normal, Sport y Track. En materia de seguridad equipará sistemas como el asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas.

Por último, el ESP cuenta con tres modos (conectado, desconectado y modo de intervención limitada, más permisivo), el equipo de frenos recurre a discos ventilados de 278 mm delante y 253 mm detrás, y la dirección asistida eléctrica (relación 12:1) es la más rápida de cualquier modelo Ford Performance, y concretamente un 14% más rápida que la del Fiesta ST anterior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio