Compartir
Publicidad

Tres cilindros turbo de 200 CV con desactivación de cilindros. Así de original y potente es el Ford Fiesta ST 2017

Tres cilindros turbo de 200 CV con desactivación de cilindros. Así de original y potente es el Ford Fiesta ST 2017
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford acaba de desvelar la nueva generación de Ford Fiesta ST que hará su debut en el Salón de Ginebra de 2017. En apariencias, podríamos confundir el Ford Fiesta ST 2017 con un simple restyling, sin embargo los cambios operados en el Fiesta ST son suficientemente importantes como para que Ford lo considere una nueva generación.

El pequeño de la familia Ford Performance llega con un nuevo motor bajo el capó: un 3 cilindros de 1.5 litros turbo de 200 CV que cuenta, además, con la desactivación selectiva de cilindros.

Tres cilindros y 200 CV

Ford Fiesta St 2017

Globalmente, el Ford Fiesta ST 2017 recupera las líneas y el salpicadero de la nueva gama Ford Fiesta desvelada a finales de 2016. La calandra, las llantas de aleación, así como un alerón y un difusor trasero específicos a la versión ST lo diferencian del resto de la gama, visualmente hablando.

Lo importante del nuevo Fiesta ST está bajo su capó. Equipa un motor EcoBoost de nuevo desarrollo. Se trata de un tres cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 200 CV y entrega 260 Nm (Ford todavía no ha desvelado a qué régimen de rotación se obtienen estas cifras). Ford anuncia un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (mejorando en 0,2 s la marca del Fiesta ST saliente).

Ford Fiesta St 2017

Este pequeño propulsor de bloque de aluminio equipa un colector de escape integrado (para minimizar el trayecto de los gases de escape hacia el turbo), inyección directa e indirecta, distribución variable y desactivación de cilindros. Ésta se efectúa cortando la alimentación en gasolina de un cilindro a baja carga (Sólo se desactiva un cilindro de los tres). Su reactivación se hace en tan sólo 14 milisegundos si aceleramos de nuevo. Con este sistema, Ford anuncia emisiones de CO2 de 114 g/km, según la norma NEDC.

Tres modos de conducción

Ford Fiesta St 2017

Otra novedad importante es la modularidad en su comportamiento que otorga el coche con sus diferentes modos de conducción y tres niveles de actuación del control de estabilidad. Tres son los modos de conducción a disposición del conductor: Normal, Sport y Track mode que actúan sobre la respuesta del motor al acelerador, la dureza de la dirección (Ford asegura que se vuelve más comunicativa), el grado de intervención del control de estabilidad y el sonido un tanto artificial del escape (equipa un Electronic Sound Enhancement).

Básicamente, cuánto más deportivo sea el modo de conducción seleccionado, más directo se vuelve todo y el ESP (ESC, en Ford) se vuelve más permisivo hasta desconectarse del todo en Track mode.

Ford Fiesta St 2017

A bordo, el salpicadero es lógicamente el del nuevo Ford Fiesta, aunque el ST equipa asientos Recaro (como el modelo saliente), el sistema de infoentretenimiento SYNC3, navegador, conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay y en opción un equipo caraudio B&O Play Sound System.

El Ford Fiesta ST 2017 estará disponible a principios de 2018 en carrocería de tres y cinco puertas.

En Motorpasión | El nuevo Ford Fiesta es 'más coche' que nunca, y estas tres claves lo demuestran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos