Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Fiesta sigue su fiesta de ventas y producción

El Ford Fiesta sigue su fiesta de ventas y producción
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La generación actual del Ford Fiesta empezó a venderse en octubre de 2008 y desde entonces ya ha vendido un millón de unidades… en Europa. Este utilitario es el más vendido del continente y se fabrica en Colonia (Alemania) y Valencia. Además, es un modelo global, se vende en lugares tan dispares como EEUU o la India.

En total, desde que apareciese en 1976, se han vendido 14 millones de Ford Fiesta, concretamente 1,14 millones de esta generación. Prácticamente la cuarta parte de la producción europea se ha vendido en Reino Unido. La mayoría son gasolina, cinco puertas y con acabado medio o alto.

Respecto al modelo que reemplazó considero que fue hacia atrás en algunos aspectos, pero globalmente fue un cambio a mejor. La sexta generación continua con el testigo de sus predecesores, muy populares y muy vendidos. Su origen va ligado a la crisis del petróleo de 1973, hoy día la idea sigue siendo válida y vigente.

En Motorpasión | El Ford Fiesta cumple 30 años, Colonia fabrica su Ford Fiesta número 6.000.000, La producción del Ford Fiesta, a toda máquina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos