Ferrari se ha vuelto a pasar el juego: el coche perfecto para la Dolce Vita es un descapotable de 620 CV

Ferrari se ha vuelto a pasar el juego: el coche perfecto para la Dolce Vita es un descapotable de 620 CV
12 comentarios

La fábrica de sueños inaugura 2023 con su nuevo efectivo: la versión descapotable de su coupé Ferrari Roma. Este delicioso cavallino recurre para ello a la capota de lona, pero calcando dimensiones y mecánica con su gemelo con techo.

En el menú del Ferrari Roma Spider encontramos el poderoso V8 biturbo de 620 CV y, pese al aumento de peso, ofrece la mismas prestaciones que la versión cerrada: firma una punta de 320 km/h y un 0-100 en 3,2 segundos. Todo, a cielo abierto.

Este Roma Spider se suma a los últimos estrenos de Maranello, destacando su primer SUV. Y, a su vez, a su catálogo de descapotables como los Ferrari Portofino M, F8 Spider o el brutal SF90 Spider híbrido de 1.000 CV.

Las mismas credenciales que el coupé, pero con el cielo por techo

Ferrari Roma Spider 2023

Como el coupé, el Ferrari Roma Spider da cabida a cuatro ocupantes en su interior. También goza de las mismas cotas: 4,65 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,30 m de alto, siendo su batalla de 2,67 m. Por el camino, eso sí, ha perdido algo de volumen para el maletero (255 litros en comparación a los 272 litros de la versión cerrada) y ha ganado 84 kg más, pasando de 1.472 kg a 1.556 kg.

Sin techo en menos de 14 segundos. Estos más de 80 kg adicionales se deben, mayormente, a la inclusión del sistema que abre y cierra la capota o al nuevo deflector trasero que asegura el confort de los ocupantes redirigiendo el flujo del aire.

El textil de la capota del Ferrari Roma Spider recurre a un tejido especial de sastrería, que puede personalizarse en varios colores y con las costuras en contraste. En total, y en combinación con las tonalidades de la carrocería, ofrece cuatro opciones bitono. Este techo en tela puede abrirse y cerrarse en unos escuetos 13,5 segundos, a una velocidad máxima de 60 km/h.

Ferrari Roma Spider 2023

Y su gran aliado es el deflector de viento móvil integrado en el respaldo de la banqueta trasera, diseñado y desarrollado por Ferrari, que se despliega o repliega automáticamente, pero que también puede ser accionado por el conductor desde la consola. Su objetivo es el de neutralizar el aire que entra al habitáculo y minimizar las turbulencias.

Las mismas cifras y prestaciones que el coupé. El corazón que da vida al Roma Spider es el conocido V8 de 3.8 litros twin-turbo de la casa, que no varía entrega alguna respecto al coupé: ofrece 620 CV y 760 Nm de par, estirándose hasta las 7.500 rpm.

Aunque se acompaña de algunos ajustes, como la última generación del software de control Ferrari Side Slip Control (SSC) o el Variable Boost Management, que ajusta el par entregado en función de la marcha que va para optimizar tanto el empuje como el consumo.

Ferrari Roma Spider 2023

Este propulsor de ocho cilindros en uve se gestiona igualmente con el cambio secuencial de doble embrague DCT de ocho velocidades. El sistema de escape tampoco varía, estando presente la válvula by-pass o la ausencia de silenciadores.

Y la guinda a nivel aerodinámico la pone el alerón trasero activo, que se inclina en hasta tres posiciones en función de la velocidad y las exigencias de conducción.

Con estos ingredientes, este cavallino cabrio acelera desde parado hasta los 100 en 3,2 segundos, tardando 9.7 segundos en alcanzar los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 320 km/h y su relación peso/potencia es de 2,5 kg para cada CV.

Ferrari Roma Spider 2023

Hasta tres pantallas. Este Ferrari Roma Spider presume de interior digital, como dicta la moda actual. Dispone de dos pantallas: la de la instrumentación y la central multimedia de 8,4 pulgadas, en disposición vertical inclinada como lo es también el túnel central. No obstante, opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla para el asiento del copiloto.

El habitáculo de este refinado descapotable combina textiles como el cuero (perforado en los asientos) y la Alcantara. Y tampoco faltan los mandos hápticos o controles iluminados en rojo.

En definitiva, otra joya de la fábrica de sueños de la que ya solo queda conocer el precio. El cual, entendemos, será algo mayor que los 220.000 euros que ronda el Roma coupé.

Temas
Comentarios cerrados