Publicidad

¡1.000 CV a cielo abierto! Así es el Ferrari SF90 Spider, el híbrido enchufable descapotable capaz de un 0-100 km/h en 2,5 segundos

¡1.000 CV a cielo abierto! Así es el Ferrari SF90 Spider, el híbrido enchufable descapotable capaz de un 0-100 km/h en 2,5 segundos
18 comentarios

Hoy Ferrari ha presentado un nuevo modelo superdeportivo descapotable, el Ferrari SF90 Spider. Supone el primer automóvil híbrido con techo rígido plegable de Ferrari, desarrolla 1.000 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Con él cumplen con la promesa de presentar durante el año 2020 un total de dos nuevos modelos a pesar de la pandemia que ha afectado a todo el mundo. Primero fue el Ferrari Roma y ahora es este.

Un SF90 sin techo y con prestaciones casi idénticas

El nuevo Ferrari SF90 Spider Es la evolución sin techo del SF90 Stradale. Calca la arquitectura y las prestaciones de su hermano Coupé en el 0 a 100 km/h, que lo hace en 2,5 segundos, y solo es algo más lento en el 0 a 200 km/h, si se puede emplear ese adjetivo para calificar un coche capaz de hacer esa maniobra en 7 segundos.

Ferrari SF90 Spider 6

Es bastante destacado que el Spider consiga estas prestaciones, ya que pesa 1.670 kilos, 100 kilos más respecto al Stradale. Mecánicamente cuenta con un motor turbo V8 de 780 CV que se combina con tres eléctricos, uno en la parte delantera y dos en el eje trasero.

Con ello consigue desarrollar 1.000 CV que se gestionan de diferentes formas a través de los modos eDrive, Hybrid, Performance y Quality que se seleccionan desde el eManettino. La caja de cambios es automática secuencial de 8 velocidades.

Ferrari SF90 Spider trasera

Gracias al nuevo eSSC se analiza la dinámica del vehículo en directo para asignar si fuese necesario fuerza a los motores eléctricos del eje delantero y estos a su vez entre las ruedas de ambos lados para asegurar la mejor tracción. Sí, lógicamente es tracción integral, aunque delante solo empujen los motores eléctricos.

Ver el V8 a través de un cristal

Como novedad el SF90 Spider mantiene el cristal en la parte posterior que permite ver el motor de combustión, algo bastante poco habitual en modelos descapotables con techo rígido como este.

Ferrari SF90 Spider 9

Por lo demás su silueta apenas varía respecto a la del Coupé, quedando el techo duro retráctil muy integrado en su silueta. Este techo se puede abrir o cerrar completamente en 14 segundos y permite hacerlo incluso en marcha.

Además cuenta con un sistema antiviento en forma de luneta trasera que se puede bajar o subir incluso con el techo cerrado para escuchar el motor.

Las entregas del nuevo Ferrari SF90 Spider comenzarán en 2021 y su precio en Italia es de 473.000 euros. En España estaré cerca de los 500.000 euros en base a los tipos impositivos que se apliquen. Ya se puede comprar en los concesionarios de la marca.

En Motorpasión | El lobby alemán de la industria automotriz ya busca que Biden elimine aranceles a los coches europeos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios