Compartir
Publicidad

El Ferrari F8 Spider quita el techo para que puedas escuchar toda la furia de su V8 y sus 720 CV

El Ferrari F8 Spider quita el techo para que puedas escuchar toda la furia de su V8 y sus 720 CV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari ha decidido desvelar la versión abierta del Ferrari F8 Tributo el mismo día que desvela el 812 GTS. En el caso de la berlineta V8 la firma de maranello ha escogido un apelativo más común, Ferrari F8 Spider. El coche equipa el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo y las prestaciones que esperas de un Ferrari de motor central. Y además, tiene un aspecto fantástico.

El motor es el mismo que en el F8 Tributo y en el 488 Pista. Se trata de un V8 biturbo de 3.902 cc que desarrolla 720 CV a 8.000 rpm y entrega un par máximo de 770 Nm a 3.250 rpm. El F8, también es esta nueva variante, sigue siendo el Ferrari V8 de serie más potente de la historia de la marca.

Ferrari anuncia un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Es el mismo tiempo que anunciaba para el F8 Tributo, a pesar de que el Spider pesa 70 kg más que el Tributo. Y es tan sólo 20 kg más pesado que el 488 Pista. La velocidad máxima, según Ferrari, no cambia en el Spider con respecto al Tributo. Sigue siendo de 340 km/h.

Ferrari F8 Spider

El F8 Spider sigue fiel a un sistema de techo duro retráctil, como en los 458 Spider y 488 Spider que le precedieron en la gama. La idea es poder así mantener la rigidez estructural del monocasco al mismo tiempo que no modifica mucho el flujo de aire. El techo, articulado en dos partes, se pliega y despliega en 14 segundos. Lo ideal es hacerlo con el coche parado, pero es posible activarlo hasta una velocidad de 45 km/h.

Ferrari F8 Spider 2020

En el Ferrari F8 Tributo, el V8 está bajo una vitrina. Al fin y al cabo es como una joya en vitrina. Sin embargo, en el F8 Spider ese escaparate desaparecer y hay dos paneles que impiden ahora ver el motor. El primero es el cubre capota y el segundo sirve para canalizar el aire hacia el alerón integrado en la zaga del coche. En el fondo y habida cuenta que el F8 es una evolución directa del 458 Italia, no deja de ser un sistema similar al que vimos en los Ferrari 458 y 488 Spider.

Ayudas a la conducción y mantenimiento incluido durante 7 años

Ferrari F8 Spider interior

Al igual que en el F8 Tributo, el F8 Spider equipa un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y el control de deslizamiento lateral de la compañía, que permite un derrapaje controlado. También está el sistema "Ferrari Dynamic Enhancer", que actúa sobre los frenos en cada pinza de forma individual para optimizar la tracción al entrar y al salir de las curvas.

Al igual que todos los nuevos Ferrari, el F8 Spider está disponible con el programa de mantenimiento de siete años de la compañía, que, como su nombre indica, cubre todos los gastos de mantenimiento programado (cada 20.000 km o una veza al año) durante los primeros siete años de vida del automóvil. Lo dieal para aquellos que realmente conducen su Ferrari.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio