¡A subasta! Este LaFerrari está casi a estrenar y busca un nuevo dueño que pueda pagar los casi 3 millones de euros que piden

¡A subasta! Este LaFerrari está casi a estrenar y busca un nuevo dueño que pueda pagar los casi 3 millones de euros que piden
3 comentarios

Esta belleza despampanante es uno de los únicos 499 LaFerrari que se produjeron tras su debut oficial en 2013. Su carrocería en color “Vinaccia”, marida a la perfección con el interior, acabado en un cuero exclusivo denominado “Pelle Chiodi Di Garofano” por encargo de su primer dueño. Este hiperdeportivo híbrido está prácticamente a estrenar, pues cuenta con menos de 1.500 kilómetros en su odómetro.

La casa de subastas RM Sotheby´s lo pasará por el mazo el próximo 6 de noviembre en uno de sus eventos más esperados del año en Londres y los expertos calculan que podría alcanzar un precio de entre 2,6 y 3 millones de euros.

Una verdadera joya sobre ruedas

2

Prácticamente desde sus inicios Ferrari tiene la tradición de construir superdeportivos de producción limitada en busca de la excelencia y el máximo rendimiento.

Desde el 288 GTO diseñado para la competición de mediados de la década de 1980, hasta el F40, el F50 o el Enzo, estas obras de arte sobre ruedas, además de marcar momentos clave de la historia de la automoción, han servido para reforzar la identidad de los de Maranello como una marca de coches exclusiva que nunca debería desaparecer.

A principios de la década de 2010, llegó una nueva generación de hipercoches híbridos-eléctricos como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, y Ferrari respondió al desafío con otro hiperdeportivo de producción limitada, que debutó en el Salón de Ginebra de 2013. Fue bautizado simplemente como LaFerrari, o literalmente "El Ferrari".

5

El corazón del despampanante LaFerrari es un V12 de 6.3 litros y aspiración natural situado en la parte trasera y derivado del que llevaba el FXX en su momento, que va acompañado por un motor eléctrico que procede directamente de la Scuderia Ferrari.

Ambos motores obtienen una potencia combinada de 962 CV y un par máximo de 900 Nm. Fuerza bruta que va directa al eje trasero y que se encarga de gestionar una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

5

LaFerrari es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos desde parado y alcanza el cuarto de milla en 9,7 segundos a 240 km/h (149,2 mph), superando tanto al Porsche 918 como al mismísimo Bugatti Veyron.

La carrocería de fibra de carbono, cuyo diseño firma Flavio Manzoni, está esculpida como las de los coches de Fórmula 1 de la marca, y toda la arquitectura del hiperdeportivo gira en torno a la posición del asiento del conductor, más bajo aún que el del Enzo.

8

La producción de LaFerrari concluyó en enero de 2016 y su fabricación se limitó a 499 ejemplares, lo que le otorgó al modelo el grado de exclusividad que se espera de un hipercoche de primera categoría como este.

Con un precio de venta de más de 1,3 millones de dólares (algo más de 1,1 millones de euros al cambio), todos los coches se vendieron antes incluso de que el primer LaFerrari saliera de fábrica.

9

Esta unidad a subasta prácticamente está nueva, ya que apenas cuenta con 1.477 kilómetros en su haber y solo ha tenido dos propietarios. Distribuido por primera vez en 2016 por el concesionario autorizado de Ferrari Niki Hasler para su entrega al cliente y comprado por un coleccionista suizo en 2018, cuenta con una configuración exclusiva.

4

Además de la sugerente combinación del color vino de la carrocería y el interior de cuero, este LaFerrari cuenta con detalles como el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero acabados en negro satinado, llantas de aleación de cinco radios, pinzas de freno con acabado en negro, telemetría de Ferrari, kit de levas de competición, logotipos del Cavallino Rampante en relieve en los reposacabezas, un sistema de audio integrado, placa en el volante “F150” y botones rojos.

3

También incluye un juego completo de maletas a juego con los colores del coche, un juego de herramientas y manuales originales del propietario. Esta Berlinetta con un acabado único y que apenas ha tocado el asfalto, espera a su próximo dueño apenas en unos días en Londres.

Quién sabe, quizá a la tercera va la vencida y su próximo dueño además de cuidarlo en el garaje, lo ponga a prueba por fin y le dé la oportunidad de hacer aquello para lo que fue concebido.

Fotos: RM Sotheby's

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día

Temas
Inicio