Compartir
Publicidad

Si querías el Ferrari Enzo de Michael Schumacher, tienes una nueva oportunidad: vuelve a estar a la venta

Si querías el Ferrari Enzo de Michael Schumacher, tienes una nueva oportunidad: vuelve a estar a la venta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sigue siendo tratado en su casa en Suiza, y cuyo estado de salud sigue manteniéndose en el más críptico secreto, varias de las joyas que el alemán guardaba en su garaje han sido vendidas o subastadas. Entre ellas, se encuentra este Ferrari Enzo exclusivo, que vuelve a estar a la venta tal y como informa Motor1.

No es la primera vez que el Ferrari Enzo perteneciente a Michael Schumacher pone el cartel de se vende. Ya lo hizo en 2013, poco después de que el piloto germano sufriese el fatal accidente: lo hizo junto a su espectacular Ferrari FXX a través de Garage Zenith, un concesionario de coches de lujo ubicado en Ginebra (Suiza).

Su precio de salida en aquel entonces era de 1,12 millones de euros y, aunque en esta ocasión la cifra no ha sido desvelada, se espera que supere ese precio en la actualidad.

Detalles exclusivos y un ilustre expropietario

El Ferrari Enzo de Michael Schumacher, de nuevo a la venta

Vistiendo en el mítico rojo Rosso Scuderia, el Ferrari Enzo de Schumacher es una de las 399 unidades que salieron a la venta del superdeportivo italiano. Aunque esta unidad en concreto cuenta con detalles exclusivos respecto a sus hermanos, comenzando por las pinzas de freno en rojo en el mismo tono que la carrocería, así como las ruedas con acabado en titanio, placas distintivas dedicadas al heptacampéon o las siglas MS bordadas en los asientos.

De igual manera, la parte inferior del capó está dedicada al piloto por los altos responsables de la Scuderia en aquellos momentos, cuyas firmas se muestran junto a un "gracias" por parte de los miembros del equipo. Schumacher también añadió a esta unidad bondades como elevalunas eléctricos o un sistema de sonido premium firmado por Bose.

Otra de las particularidades de este Ferrari Enzo es los pocos kilómetros que ha rodado: 8.363 km puede leerse en su odómetro, los cuales en su mayoría recorrió el propio kaiser, superando los 5.000 km a sus mandos.

Gastos médicos: cerca de 26 millones de euros invertidos

El Ferrari Enzo de Michael Schumacher, de nuevo a la venta

No es el caso de este modelo en concreto, pero la familia Schumacher se ha visto obligada a vender varios de los modelos del garaje del piloto alemán para costear los elevados gastos médicos que requieren su tratamiento. Según publicaba Daily Mirror hace más de un año, estos se cifran en más de 129.000 euros semanales: la familia lleva invertidos casi 26 millones de euros en la salud del siete veces campeón tal y como informa La Vanguardia.

Una de las últimas joyas millonarias vendidas a golpe de mazo fue el F2001, monoplaza con el que Michael Schumacher obtuvo su tercer título mundial y que partía de los 3,0 millones de euros. A este se sumaron otros monoplazas y coches de lujo, como es el caso de un Rolls-Royce Phantom coupé, así como varias posesiones del alemán, lo que incluía su avión privado o varios bienes inmuebles.

Si bien la familia ya obtuvo una buena cifra por la venta del Ferrari Enzo que hoy nos ocupa, las ganancias irán destinadas al actual propietario el cual tampoco se desvela. Los seguidores del piloto alemán ya tienen una nueva joya a la que espirar, aunque de querer tenerlo en el garaje, deberán contar con una buena suma de dinero en su cuenta bancaria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio