Compartir
Publicidad

Alguien va a volver a estrenar este Ferrari 288 GTO que solo ha recorrido 729 kilómetros

Alguien va a volver a estrenar este Ferrari 288 GTO que solo ha recorrido 729 kilómetros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo se fabricaron 272 unidades del Ferrari 288 GTO, y es imposible encontrar una en mejor condición que esta que hoy os traemos. Se trata del Ferrari 288 GTO con número de chasis 57709, que corresponde con la unidad número 255 de todas las fabricadas.

Su dueño actual lo adquirió casi nuevo en 1993 y desde entonces el coche ha estado guardado. Es por eso que solo cuenta con 729 kilómetros en el marcador. Está en venta y se espera que supere los 3,2 millones de euros.

La historia de un 288 GTO injustamente infrautilizado

El coche fue encargado a Ferrari en el año 1985 por Robert A. Penkhus de Colorado con la intención inicial de utilizarlo, pero finalmente después de adaptarlo a las regulaciones necesarias para que circulase en Estados Unidos, su dueño original apenas le hizo 466 kilómetros hasta que lo vendió en mayo de 1986.

Ferrari 288 GTO

Lo adquirió entonces David Livingston de Seattle, quien tampoco lo usó apenas hasta que lo vendió en 1993 a su dueño actual con solo 729 kilómetros. El propietario que ahora busca deshacerse de él, lo mantuvo parado en una colección sin hacerle un solo kilómetro, lo cual es una auténtica pena.

Este 288 GTO, además de ser un superdeportivo en su momento pensado para disfrutar al volante, estaba configurado en su versión más básica. Carece de elevalunas eléctricos o radio para que el conducir solo se preocupe de domarlo. Es por tanto uno de los solo 19 que se configuraron así, sin esos dos "extras".

El coche estuvo escondido durante muchos años hasta que a comienzos del presente fue descubierto. Comenzaron entonces las labores de restauración básicas para dejarlo como si fuese nuevo tanto por dentro como por fuera, incluyendo entre otras cosas la sustitución completa de los cinturones de seguridad.

Más de 3,2 millones de dólares

Vivir la experiencia de comprar un 288 GTO como si fuese nuevo, solo es posible con esta unidad, de ahí que su precio estimado esté entre los 3,2 y los 4 millones de dólares.

Será una vez más la casa de subastas RM Sotheby’s quien se encargue de buscar nuevo dueño para este superdeportivo, un coche de colección que se subastará junto con otros 35 Ferrari en el mes de septiembre. Será en la subasta 'Ferrari – Leggenda e Passione' que se celebrará en la propia factoría de Maranello el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con el 70 aniversario de la marca.

Fotos | Pawel Litwinski ©2017 Courtesy of RM Sotheby's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos