Compartir
Publicidad
Estas son 13 de las bestias de ensueño que se han presentado en Ginebra, y son carne de póster
Deportivos

Estas son 13 de las bestias de ensueño que se han presentado en Ginebra, y son carne de póster

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos dos días es probable que con la vorágine del Salón de Ginebra se te hayan pasado por alto algunos modelos que, la verdad, merecen ser vistos. Hablamos de algunos de los deportivos y superdeportivos más brutales de la cita suiza, esos que nos hacen soñar y que bien podrían decorar las habitaciones de miles de niños en forma de póster. Son un espectáculo.

En esta recopilación, que complementa a la de esta mañana sobre las novedades más importantes del salón, nos vamos a centrar únicamente en los modelos más bestias y llamativos, con diseños imposibles, potencias desorbitadas o prestaciones de escándalo. Como podrás imaginar, la lista incluye nombres como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Mercedes-AMG, Porsche o Pagani.

Antes de empezar cabe apuntar que esta selección de bestias de Ginebra incluye desde prototipos hasta modelos de producción, pasando por coupés de dos o cuatro puertas, todoterrenos o deportivos de aspecto clásico con entrañas completamente modernas (y brutales). Dejémonos de rodeos y vayamos al grano.

Superdeportivos Salón Ginebra 2017

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Lo conocimos como AM-RB001 el año pasado, una colaboración entre el fabricante británico y el equipo Red Bull de Fórmula 1, y ahora finalmente lo han bautizado: se llama Aston Martin Valkyrie, en honor a la mitología nórdica. Las 150 unidades previstas ya están vendidas, y el equipo augura un 0-320 km/h en unos 10 segundos, 400 km/h de velocidad máxima y unos 1.000 kilos de peso.

Por el momento parece que habrá que esperar al menos otros dos años para que esta barbaridad de automóvil se haga realidad. Mientras, sabemos que Cosworth trabaja en el desarrollo de su propulsor V12 atmosférico de unos 900 CV, Rimac en las baterías eléctricas del sistema híbrido, Ricardo en la transmisión, Bosch en la eletrónica y Alcon en el sistema de frenos.

Más info | Olvida al AM-RB001, el titán británico de 900 CV se llamará Aston Martin Valkyrie

Audi RS 5 Coupé

Audi RS 5 Coupé

Son muchos los deportivos que sucumben a la tendencia del mercado de pasarse al turbo y a las obligaciones que tienen que ver con las normativas de emisiones, y el Audi RS 5 Coupé 2017 es un buen ejemplo de ello, ya que deja atrás su espectacular motor 4.2 litros V8 atmosférico a favor de un nuevo 2.9 TFSI V6 biturbo, que alcanza la misma potencia (450 CV) pero más par motor (600 Nm), y consume un 17% menos.

El modelo equipa una caja de cambios automática tiptronic de ocho marchas, tiene tracción integral quattro, pesa unos 1.655 kilogramos y cuenta con la última tecnología, como el Audi Virtual Cockpit (el cuadro de instrumentos digital). El nuevo RS 5 estará a la venta en España a partir del mes de junio, con un precio de 99.300 euros.

Más info | El Audi RS 5 Coupé 2017 se pasa a un 2.9 TFSI V6 biturbo y roza los 100.000 euros

Bentley EXP 12 Speed 6e

Bentley EXP 12 Speed 6e

La visión de futuro de Bentley en Ginebra es un enorme coupé cargado de lujos y comodidades, pero con un sistema de propulsión eléctrico que promete ofrecer una autonomía suficiente -y carga rápida por inducción- como para poder seguir cumpliendo con las obligaciones que se le presuponen a un Gran Turismo devorador de kilómetros.

El habitáculo es quizá, además de la llamativa estética exterior, lo más curioso de todo, puesto que combina materiales clásicos y un trabajo del cuero muy tradicional, con detalles tan futuristas como el volante cortado en su zona superior, un chocante cuadro de instrumentos o una consola central fabricada a partir de un único bloque de cristal.

Más info | Bentley EXP 12 Speed 6e concept: porque el lujo y la electrificación pueden ir de la mano

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

Es el sucesor del Ferrari F12 Berlinetta, aunque ahora se llama Ferrari 812 Superfast. ¿Te imaginas por qué ese nombre? Pues sí, porque su motor 6.5 litros V12 atmosférico lo convierte en una gran máquina de correr. Tiene 800 CV a 8.500 RPM y entrega 718 Nm de par motor máximo. Gracias a estas cifras, despacha el 0-100 km/h en 2,9 segundos y puede rozar los 340 km/h.

Entre las chucherías que incorpora este superdeportivo de 1.525 kilogramos, destaca el eje trasero direccional, conductos de admisión de geometría variable, dirección asistida eléctrica (y no hidráulica) o aerodinámica activa. Eso sí, aunque no se sabe aún el precio, seguro que ya está casi todo vendido.

Más info | Su nombre lo dice todo: Ferrari 812 Superfast (800 CV, V12 y 340 km/h, por si no quedaba claro)

Italdesign Zerouno

Italdesign Zerouno

Lo último de la casa italiana de diseño Italdesign, propiedad de Lamborghini desde 2010, se llama Zerouno y es un superdeportivo que se producirá en números muy limitados (sólo cinco unidades). Su aspecto, muy similar al de prototipos de Sant'Agata Bolognese como el Lamborghini Asterion o los Veneno y Centenario, luce aditamentos aerodinámicos de todo tipo, muy llamativos.

El alma del modelo es el mismo motor 5.2 litros V10 que utiliza el Huracán, con caja de cambios de doble embrague y siete marchas y, de hecho, las cifras y prestaciones del Zerouno son muy parecidas a las del toro italiano. Italdesign anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima del orden de 330 km/h.

Más info | El Lamborghini Asterion se disfraza de Italdesign Zerouno para el Salón de Ginebra

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

El Lamborghini V10 más prestacional ha suscitado cierta polémica durante estos últimos días debido a su tiempazo en Nürburgring Nordschleife (6 minutos y 52 segundos), cinco segundos más rápido que el de un hiperdeportivo de la talla del Porsche 918 Sypder. ¿Y cómo lo ha conseguido? Con un motor 5.2 V10 de 640 CV y 600 Nm, tracción total y aerodinámica activa, entre otras cosas.

Es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en menos 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 8,9 segundos y superar los 325 km/h. Según Lamborghini, una de las claves para el comportamiento en circuito de este Performante es una carga aerodinámica un 750% superior a la de un Huracán convencional, un peso de unos 1.342 kilogramos, nuevos amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles más rígidos y frenos carbocerámicos, por ejemplo.

Más info | Este es el Lamborghini Huracán Performante: con aerodinámica activa y 640 CV bate al Porsche 918 Spyder en Nürburgring

McLaren 720S

McLaren 720S

El sucesor del McLaren 650S es aún más deportivo y capaz que el modelo al que sustituye. Es el primer McLaren en montar un motor diferente al 3.8 litros V8 biturbo de toda la familia, en concreto un nuevo 4.0 litros V8, también biturbo, que en este caso desarrolla 720 CV y 770 Nm. El resultado de todo esto, con un peso de 1.283 kilogramos, es un 0-100 km/h en 2,9 segundos, un 0-200 km/h en 7,8 segundos, un 0-300 km/h en 21,4 segundos y una punta de 341 km/h, que se dice pronto.

El modelo incorpora una nueva suspensión de doble triángulo en ambos ejes y amortiguadores adaptativos independientes, sistema de frenos carbocerámicos de grandes dimensiones (390 y 380 mm), neumáticos en dimensiones 245/35/R19 93Y y 305/30/R20 103Y, o un interior a la altura con una importante novedad, el cuadro de instrumentos "reversible", que se puede voltear.

Más info | McLaren 720S: el sustituto del 650S estrena V8 de 720 CV y prestaciones de infarto

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept

El miembro de la familia AMG GT que faltaba era una variante de cuatro puertas, y Mercedes-AMG la acaba de presentar en Ginebra, aunque aún en formato de prototipo. Básicamente, es un Mercedes-AMG GT alargado y con dos puertas extra, pero en el caso del concept hay interesantes novedades como un sistema de propulsión híbrido y muy potente, cámaras en lugar de retrovisores o unos faros muy avanzados tecnológicamente.

Denominado EQ Power+, y adelantando el futuro de los híbridos de AMG, el sistema combina un motor 4.0 litros V8 biturbo con un motor eléctrico, para un total de 805 CV de potencia. También se beneficia de tracción integral 4Matic, una trabajada aerodinámica, una llamativa salida de ecape central o llantas de 22 pulgadas, entre otros.

Más info | Mercedes-AMG GT Concept: el cuatro puertas de la familia GT le pisa los talones al Panamera ¡con 805 CV!

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

La creación más reciente de Mercedes-Maybach es un todoterreno, con todas las letras, basado en el Mercedes-Benz Clase G y limitado a 99 unidades. Recupera la denominación Landaulet, ya que únicamente las plazas traseras son descapotables. Además, el lujo está asegurado, con asientos heredades del Mercedes-Maybach Clase S.

Por supuesto, monta un 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm, y como todo G cuenta con tres bloqueos de diferencial y capacidades off.-road. Sus dimensiones son titánicas: 5,35 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 2,34 metros de alto. Además, la distancia entre ejes es 57 centímetros superior a la de un Clase G normal. Las primeras unidades llegarán a clientes en otoño.

Más info | Y este es el enorme Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: V12 de 630 CV, medio cabrio y medio millón de euros

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

El Pagani Huayra pierde el techo en Ginebra, pero es lo único que pierde, además de 80 kilogramos de peso con respecto al coupé. Mantiene el motor 6.0 litros V12 de 746 CV y 1.000 Nm de par motor máximo, y sólo se fabricarán 100 unidades a un precio superior a los 2 millones de euros. Además, cuenta con la suspensión del Hauyra BC y caja de cambios secuencial X-Track de siete velocidades.

El Huayra Roadster ofrece dos tipos de techo, uno rígido de fibra de carbono y otro blando de instalación manual. Éste último, cuando no se utiliza, se puede guardar en un compartimento del propio coche. El otro, al contrario, habrá que tener un lugar para guardarlo en el garaje.

Más info | Pagani Huayra Roadster, 764 CV de descapotable a razón de 2,28 millones de euros

Pininfarina Fittipaldi EF7

Pininfarina Fittipaldi EF7

Este juguete de circuito diseñado por el conocido carrocero Pininfarina, nombrado en homenaje al piloto Emerson Fittipaldi y creado en colaboración con él, esconde un motor 4.8 litros V8 atmosférico de más de 600 CV y una caja de cambios Hewland de seis marchas. Lo mejor de todo es que llegará a producción, pero la pega es que lo hará en números muy limitados: sólo 25 unidades.

El EF7 está fabricado sobre una estructura de fibra de carbono y desarrollado por la firma alemana HWA, especialistas en ingeniería, quien trabaja ya en el motor V8 -de 90 grados y con cigüeñal plano y lubricación por cárter seco- para conseguir la potencia máxima en el entorno de las 9.000 RPM. El modelo promete un peso en vacío que ronde los 1.000 kilogramos y, además, lo podrás pilotar en el videojuego Gran Turismo.

Más info | Pininfarina Fittipaldi EF7: si compras uno, Emmerson Fitipaldi te dará lecciones de pilotaje

Porsche 911 GT3 (991.2)

Porsche 911 GT3

Los más puristas de Porsche están de enhorabuena tras este Salón de Ginebra. Los de Stuttgart han escuchado las plegarias de muchos aficionados y, finalmente, el Porsche 911 GT3 (991.2) se ofrece con una caja de cambios manual, aunque sea en opción (la PDK es de serie). Y, por supuesto, sigue resistiéndose a la moda de los turbos, con un motor astmosférico y bóxer de seis cilindros.

Se trata de un 4.0 litros derivado de los de competición (GT3 R y RSR), con 500 CV, 460 Nm y limitador a 9.000 RPM, nada menos. Despacha el 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 318 km/h. Llegará al mercado español a mediados de mayo, con un precio de 175.437 euros.

Más info | El Porsche 911 GT3 es el triunfo de lo analógico: 500 CV, corta a 9.000 rpm, sin turbos y con cambio manual

RUF CTR 'Yellow Bird'

RUF CTR

Es muy probable que aún guardes en tu retina la imagen del mítico RUF CTR 'Yellow Bird' de 1987 pilotado hasta el extremo en el viejo Nürburgring Nordschleife, o que incluso hayas llegado a conducir el coche en algún videojuego tipo Gran Turismo. Como homenaje a este mito, RUF ha presentado en Ginebra la cuarta generación del RUF CTR, una bestia de fibra de carbono con aspecto retro pero tecnología moderna, como suspensiones de doble triángulo o frenos carbocerámicos.

Bajo la carrocería de carbono esconde un motor trasero 3.6 litros bóxer de seis cilindros, con 710 CV y 880 Nm de par máximo, acoplado a una caja de cambios manual y a un autoblocante trasero. Las prestaciones, con 1.200 kilos de peso, os las podéis imaginar: 0-100 km/h en 3,5 segundos, 0-200 km/h en 9 segundos y más de 360 km/h de velocidad máxima. Absolutamente impresionante.

Más info | RUF CTR: monocasco de carbono y 710 CV para homenajear al CTR 'Yellow Bird'

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2017: todas las novedades, a un clic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos