¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe.
A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept (menudo nombrecito) luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.
El largo capó -que por cierto cuenta con dos salidas de aire para extraer calor-, el corto voladizo delantero o la ancha trasera, son algunos rasgos Bentley que mantendrán los futuros modelos, cuyo lenguaje de diseño se adelante con este prototipo. Llaman la atención las estilizadas cámaras de vídeo que sustituyen a los retrovisores o llantas bitono (negro/plata) en diseño de cinco radios dobles.


Bentley no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, aunque sí promete un sistema de carga rápida por inducción y una elevada autonomía que vaya acorde a las capacidades de Gran Turismo del modelo (la marca habla de Londres-París o Milán-Mónaco). No obstante, cuando la carga inductiva no esté disponible, el EXP 12 Speed 6e también se puede conectar a la red eléctrica mediante una toma ubicada tras la matrícula trasera.
El habitáculo del prototipo es quizá de lo más llamativo, gracias a un lujoso aspecto que mezcla lo clásico con lo futurista, y materiales como cuero, alcántara, cristal -la consola central es una lámina sólida de cristal a modo de pantalla OLED-, madera o cobre (para detalles en ciertos mandos). Sorprende el volante, cortado en la zona superior, con dos botones en los extremos que permiten uno acceder a las máximas prestaciones y otro limitar la velocidad (para ciudad, por ejemplo).


De momento, lo único claro del futuro electrificado de Bentley es el lanzamiento durante los próximos años de modelos híbridos enchufables a lo largo y ancho de su gama, empezando por el SUV Bentley Bentayga, cuya variante PHEV debería llegar en 2018.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
La versión cabrio del EXP10.
Precioso, y diferente a todo lo que hay (bueno, de vista lateral podría ser un Aston Martin).
Usuario desactivado
Es curioso, por detrás me parece un coche precioso, pero das la vuelta y por delante es horroroso, menudo contraste.
Respecto al título del post: precisamente uno de los mayores problemas de la actual movilidad eléctrica es que va habitualmente de la mano de modelos de lujo, lo que hace falta son más coches eléctricos que tiren a lo asequible :(
Usuario desactivado
Exterior hermoso, el interior un asco.
Usuario desactivado
¿¡¡Por dios son cohetes lo de los botones del volantee!!?
JAJAJAJA fiuuuu JAJAJA ¡Lo quiero toma un talón!
Usuario desactivado
El exterior me enamora, el interior me asusta...
Usuario desactivado
que horror, parece un coche chino!