Compartir
Publicidad

Bentley EXP 12 Speed 6e concept: porque el lujo y la electrificación pueden ir de la mano

Bentley EXP 12 Speed 6e concept: porque el lujo y la electrificación pueden ir de la mano
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe.

A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept (menudo nombrecito) luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

El largo capó -que por cierto cuenta con dos salidas de aire para extraer calor-, el corto voladizo delantero o la ancha trasera, son algunos rasgos Bentley que mantendrán los futuros modelos, cuyo lenguaje de diseño se adelante con este prototipo. Llaman la atención las estilizadas cámaras de vídeo que sustituyen a los retrovisores o llantas bitono (negro/plata) en diseño de cinco radios dobles.

Bentley EXP 12 Speed 6e concept
Bentley EXP 12 Speed 6e concept

Bentley no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, aunque sí promete un sistema de carga rápida por inducción y una elevada autonomía que vaya acorde a las capacidades de Gran Turismo del modelo (la marca habla de Londres-París o Milán-Mónaco). No obstante, cuando la carga inductiva no esté disponible, el EXP 12 Speed 6e también se puede conectar a la red eléctrica mediante una toma ubicada tras la matrícula trasera.

El habitáculo del prototipo es quizá de lo más llamativo, gracias a un lujoso aspecto que mezcla lo clásico con lo futurista, y materiales como cuero, alcántara, cristal -la consola central es una lámina sólida de cristal a modo de pantalla OLED-, madera o cobre (para detalles en ciertos mandos). Sorprende el volante, cortado en la zona superior, con dos botones en los extremos que permiten uno acceder a las máximas prestaciones y otro limitar la velocidad (para ciudad, por ejemplo).

Bentley EXP 12 Speed 6e concept
Bentley EXP 12 Speed 6e concept

De momento, lo único claro del futuro electrificado de Bentley es el lanzamiento durante los próximos años de modelos híbridos enchufables a lo largo y ancho de su gama, empezando por el SUV Bentley Bentayga, cuya variante PHEV debería llegar en 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos