Compartir
Publicidad
Publicidad

Bentley Bentayga: el SUV de Bentley viene con denominación canaria por alguna esotérica razón

Bentley Bentayga: el SUV de Bentley viene con denominación canaria por alguna esotérica razón
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y coincidiendo con la locura del Salón de Detroit se descuelga la gente de Bentley diciendo que ya tienen nombre para su criatura SUV: Bentley Bentayga. Y como ahora mismo no tienen mucho más que explicar sobre un SUV que lleva años coleando y que no estará a punto hasta finales de 2015, cuando se presentará antes de llegar al mercado en 2016, nos lo alargan diciendo que contará con una "impresionante combinación de prestaciones dentro y fuera del asfalto". Y ya.

A partir de ahí, lo único que queda es hablar de la denominación del modelo, a lo Lamborghini. Y como este nombre nos toca de cerca, nos vamos a detener a explicar que lo del Bentley Bentayga viene por una feliz coincidencia que cuanto más se lee menos se entiende. Porque no, no se trata de un homenaje a las Islas Canarias, aunque lo pudiera parecer.

Bentley Bentayga
Nuevo teaser del Bentley Bentayga

Resulta que "al norte de Inglaterra" existe la taiga, que es la pedazo de zona boscosa que abarca el planeta entero según se sube hacia el Ártico, a la derecha y a la izquierda, y que queda entre la tundra y la estepa. Y "al sur de Inglaterra", concretamente en la Isla de Gran Canaria, existe la zona natural de Roque Bentayga. Y en medio, mira tú qué cosas, Bentley encontró la inspiración para el nombre de su SUV. Además, lo de Bentayga les sonaba a fusión con el nombre de Bentley.

¿Que la cosa suena a disparate etnocentrista? Pues sí, pero es lo que nos cuentan desde Bentley. No lo voy ni a traducir, para que no se diga que tergiverso el sentido de las palabras:

The natural world, along with the company’s founder, inspired its name. Crowning the Northern Hemisphere, to the north of Bentley’s birthplace in England, is the dramatic beauty of the Taiga, the world’s largest transcontinental snowforest. To the south, the rugged peak of the Roque Bentayga in the subtropical Canary Islands draws attention from all directions and a challenging climb rewards with spectacular panoramic views of a rich and diverse landscape.

Con lo bonito que habría sido que nos engañaran y nos contaran una milonga sobre un diseñador británico que se había ido de vacaciones a Canarias y había quedado prendado por la belleza del parque natural de Roque Bentayga y por sus espectaculares vistas, y que emocionado con su descubrimiento había comprendido, mientras se tomaba el té de las cinco en La Cruz de Tejeda, que el destino de su SUV pasaba por llevar el nombre de tan maravilloso paraje rocoso... Pues no.

Esto es poco menos como lo de Mecano cuando rimaban que entre el cielo y el suelo hay algo, pero con epicentro en la sede de Bentley. Dice Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley Motors, que (esto sí que lo traduzco, va) "Bentayga es un nombre que refleja lo que sabemos que hará mejor nuestro SUV que cualquier otro coche en el mundo: combinar el mejor lujo con el mejor comportamiento para llevar la experiencia Bentley a nuevos entornos". Nada: más de lo mismo.

Y es que yo a los chicos de marketing hay veces que no los comprendo. ¿Desde cuándo Inglaterra es el centro del mund...? Ah, espera, no he dicho nada. Esperemos que, pese a las motivaciones de Bentley, las Islas Canarias se puedan beneficiar de la decisión de la firma británica de emplear este topónimo para su nuevo SUV. Y ahora, y para quitarnos la picazón, veamos cómo se defiende el Bentayga en las arenas cercanas a Dubái, que también quedan... "al sur de Inglaterra":

Por cierto... que conste que Nublo nos lo había soplado en forma de rumor. Sería por la proximidad.

En Motorpasión | Bentley confía en su nuevo SUV para conseguir 20.000 ventas anuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos