Compartir
Publicidad

RUF CTR: monocasco de carbono y 710 CV para homenajear al CTR 'Yellow Bird'

RUF CTR: monocasco de carbono y 710 CV para homenajear al CTR 'Yellow Bird'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos tenemos en la memoria un vídeo con una bala amarilla en forma de RUF CTR Yellow Bird atacando sin contemplaciones el mítico Nürburgring Nordschleife. Pues bien, la firma alemana RUF acaba de lanzar la última generación del CRT, de aspecto retro, que es además el primer vehículo diseñado y desarrollado por la propia compañía sobre un monocasco de carbono.

El motor está ubicado detrás y envía su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un autoblocante. Se trata de un 3.6 litros bóxer de seis cilindros, inspirado en el del Yellow Bird original, con una potencia de 710 CV a 6.750 RPM y un par motor máximo de 880 Nm desde 2.750 vueltas. ¿El resultado? Una aceleración de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y más de 360 km/h de punta.

Según RUF; este CTR de cuarta generación es el primer vehículo con monocasco de carbono en llevar el motor montado detrás del eje posterior, y salta a la vista que su diseño es todo un homenaje al CTR Yellow Bird de 1987, un modelo capaz por entonces de alcanzar 342 km/h gracias a su motor biturbo de 476 CV.

RUF CTR
RUF CTR

La carrocería está fabricada en fibra de carbono, los subchasis y la jaula antivuelco son de acero y las llantas forjadas de 19 pulgadas son monotuerca y equipadas con gomas 245/35 ZR19 y 305/30 ZR19. ¿Y el peso? Pues unos 1.200 kilogramos. Bajo la piel del CTR encontramos un esquema de suspensión de doble triángulo y tipo 'pushrod' en ambos ejes, así como un sistema de frenos con discos carbocerámicos perforados de 380 milímetros delante y 250 milímetros detrás, y pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

El habitáculo, que RUF denomina minimalista, también utiliza materiales ligeros para sumar el menos peso posible, como una tapicería de alcántara junto a cuero o fibra de carbono -los asientos están fabricados en éste material-, volante de tres radios o relojes analógicos para el cuadro de instrumentos. La producción en serie del modelo empezará en 2018, aunque se harán sólo 30 unidades -sin incluir el prototipo de Ginebra-, a un precio aún no anunciado.

Fotos | Newspress y RUF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos