Compartir
Publicidad

Pininfarina Fittipaldi EF7: si compras uno, Emmerson Fittipaldi te dará lecciones de pilotaje

Pininfarina Fittipaldi EF7: si compras uno, Emmerson Fittipaldi te dará lecciones de pilotaje
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda creación de Pininfarina presentada en el Salón de Ginebra 2017 es una obra de lo más audaz, pero en la que han participado leyendas de la automovilismo. Detrás del proyecto está Emmerson Fittipaldi (campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500).

Fittipaldi, que sigue pilotando en circuito a sus 70 años, llevaba un tiempo deseando crear su propio deportivo. Sus finanzas no se lo permitían así que reclutó la colaboración de los mejores para su proyecto: Pininfarina para el diseño y la concepción, HWA (la firma de Hans-Werner Aufrecht, responsable de la fabricación de los Mercedes en DTM y uno de los fundadores de AMG) para la realización e ingeniería y Polyphony Digital (sí, los de Gran Turismo) para la comercialización. Vamos, que al Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo no le faltan padrinos de renombre.

Emmerson Fitipaldi

Aunque el EF 7 Vision Gran Turismo se une al elenco de concept cars virtuales realizados para el famoso juego de Polyphony Digital, unos pocos afortunados podrán conducir el EF7 en la vida real en circuito. La idea de Emmerson Fittipaldi es la de proponer un coche de carreras con la facilidad de uso del típico coche de track day. Los Ferrari FXX K o Aston Martin Vulcan necesitan un equipo completo (ingenieros, mecánicos, recambios, etc) cada vez que salen a rodar. Con el EF7, se supone que bajas el coche del trailer y echas a rodar. Simplemente.

Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo Pininfarina

El EF7 Vision Gran Turismo tendrá una producción limitada (de unas 25 unidades fabricadas en la factoría de HWA en Affalterbach) y cada cliente tendrá la oportunidad de recibir coaching de pilotaje de la mano del propio Emmerson Fittipaldi en un programa de instrucción diseñado por él mismo. Además, podrán unirse al Fittipaldi Racing Club que proporciona salidas y tandas en los circuitos más emblemáticos del mundo.

Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo Pininfarina

A nivel técnico, el EF7 pesará unos 1.000 kg y ha sido diseñado como un coche de competición (monocasco central con arco de sguridad integrado en fibra de carbono). Mide 4,60 m de largo por 1,989 m de ancho y tan sólo 1,12 m de alto, con una altura libre de tan sólo 6 cm.

Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo Pininfarina

El motor ha sido diseñado ex profeso por HWA para el EF7. Se trata de un V8 a 90º atmosférico de 4.8 litros de cilindrada y carter seco que desarrolla más algo más de 600 CV a 8.250 rpm, con el corte a 9.000 vueltas, y que entrega 510 Nm a 6.000 vueltas. Todavía no hay datos sobre sus prestaciones ni su precio (pero si has de preguntar...).

En Motorpasión | Gran Premio de España de 1975: el fin del sueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio