Compartir
Publicidad

El Lamborghini Asterion se disfraza de Italdesign Zerouno para el Salón de Ginebra

El Lamborghini Asterion se disfraza de Italdesign Zerouno para el Salón de Ginebra
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Italdesign Zerouno es el último proyecto de Italdesign en materia de coches ultraexclusivos fabricados en muy pequeña serie, y se presenta en el Salón de Ginebra. Tras años de incertidumbre, parece ser que las carroceros italianos vuelven a sus orígenes y proponen modelos prácticamente hechos a medida. Es el caso de Pininfarina (Ferrari Sergio), Zagato (Aston Martin, entre otros) o de Touring Superleggera (Bentley Continental Flying Star y Alfa Romeo Disco Volante). Ahora le ha tocado el turno a Italdesign.

Propiedad de Lamborghini desde 2010, el estudio de diseño iba presentado algún que otro concept car en los salones, además de seguir su labor de consultoría y prototipado para el grupo VAG, entre otras actividades. Ahora, Italdesign dispone de un departamento dedicado a la producción de vehículos de muy pequeña serie: el Italdesign Automobili Speciali.

Italdesign Automobili Speciali

Pocos días antes del Salón de Ginebra, donde se presentará en vivo, Italdesign ha desvelado la fisonomía de primer modelo especial de la era VAG. Los datos que nos ha facilitado la carrozzeria son todavía escasos. Sabemos que tan sólo se fabricarán cinco unidades y que utiliza un V10 atmosférico de 5.2 litros asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades. Italdesign anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

Con las prestaciones de un Lamborghini Huracán

Italdesign Automobili Speciali

Las prestaciones son similares a las del Lamborghini Huracán. Por otro lado, es casi lógico viendo los genes de Lamborghini que hay en esta creación. De entrada, está el V10 atmosférico. La silueta y las formas en general, recuerdan mucho a la del concept car Lamborghini Asterion. Tanto que no me extrañaría que sea un Asterion, en realidad. Además, los apéndices aerodinámicos exhuberantes, por no decir extravagantes, están en la misma línea de los que podemos ver en el Lamborghini Veneno o Centenario.

Italdesign Automobili Speciali

El Italdesign Zerouno no es la creación más elegante de la historia de Italdesign, pero ahora que Giugiaro, el fundador, ya no está a los mandos del estudio desde 2015, todo vale. De todos modos, como se hacía ya en los años 50, este primer modelo de Italdesign Automobili Speciali es una suerte de portfolio para otros fabricantes (además de Lamborghini) que deseen realizar una serie muy limitada, tal y como explica el actual CEO de Italdesign, Jörg Astalosch.

En Motorpasión | El primer híbrido de Lamborghini es enchufable y se llama Lamborghini Asterión LPI 910-4; ¡Habemus nuevo récord! El Lamborghini Huracán Performante vuela en Nürburgring marcando 6:52.01 (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio