Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari Sergio: seis unidades en honor a Pininfarina

Ferrari Sergio: seis unidades en honor a Pininfarina
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de octubre conocimos que Ferrari fabricaría únicamente seis unidades de la versión de producción del prototipo Pininfarina Sergio concept, presentado en el Salón de Ginebra 2013, que rendía homenaje a Sergio Pininfarina, fallecido en 2012. Ahora sabemos que se llama Ferrari Sergio y que, efectivamente, solo se ofrecerán seis exclusivas unidades, todas ellas ya vendidas a un precio cercano a los 3 millones de euros.

Esta versión de producción, basada en el Ferrari 458 Spider y cuya primera unidad ya se ha entregado a su dueño, goza de un diseño similar al del prototipo, aunque suavizado de forma importante. Conserva algunas de sus líneas, pero no prescinde de parabrisas (como lo hacía el prototipo) y salta a la vista que se trata de un 458 carrozado, a pesar de los detalles específicos, como los faros, las llantas o la barra antivuelco, entre otras cosas.

Bajo la piel del Ferrari Sergio se esconde el mismo 4.5 litros V8 del 458 Speciale, con una potencia de 605 CV. Gracias a este poderoso ocho cilindros, cuyo sonido es espectacular, la aceleración de 0 a 100 km/h lleva únicamente 3 segundos. El fabricante italiano no ha querido ofrecer, de momento, más datos y especificaciones.

Ferrari Sergio

A nivel interior, el habitáculo es clavadito al de un Ferrari 458 Spider, aunque en este caso se incorpora una tapicería en combinación de cuero y alcántara, asientos deportivos, costuras de color rojo en contraste, inserciones decorativas de fibra de carbono, volante deportivo achatado por la parte inferior y un distintivo especial "Sergio" en el salpicadero, entre otras cosas.

En Motorpasión | Ferrari fabricará seis Pininfarina Sergio Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos