Su Corvette acabó convertido en una bola de fuego mientras le echaba gasolina. No ha sido el único: un fallo de diseño hace potencialmente explosivo a este superdeportivo de 200.000 dólares

General Motors ha tenido que llamar a revisión más de 23.000 de estos icónicos deportivos y ha reportado varios casos de incendios

Corvette Z06
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

Un vídeo compartido en X muestra el momento exacto en el que se produce una explosión en un Corvette que comienza a arder momento después justo cuando su dueño estaba repostando gasolina. 

Puede parecer uno de muchos accidentes que ocurren en las gasolineras, pero en este caso no es el único propietario que ha sufrido algo parecido: General Motors ha tenido que llamar a revisión más de 23.000 de estos icónicos -y nada baratos- deportivos debido a un fallo que los vuelve potencialmente explosivos.

General Motors ya está trabajando en una solución

Según detalla The Wall Street Journal, la llamada a revisión cubre ciertos modelos Corvette Z06, ZR1Xy ZR1 de los años 2023 hasta 2026 y afecta a aproximadamente 25.000 automóviles en todo el mundo, aunque se espera que solo alrededor de una décima parte del 1 % tenga el defecto, según los reguladores. Modelos que cuestan entre 180.000 y 200.000 dólares.

Se trata de un problema al que se han tenido que enfrentar varios propietarios. Lo aprendió por las malas Shawn Conner, el dueño del Corvette que aparece en el vídeo y que de milagro no acabó envuelto en llamas también. Tras investigar un poco, empezó a ver varios casos como el suyo.

Resulta que estas versiones cuentan con motores más potentes y radiadores adicionales, incluyendo uno justo debajo del tapón del depósito de gasolina. Una sola gota sobre un radiador caliente puede provocar un incendio. Y en el caso de estos Corvette, justo encima del radiador hay un ventilador eléctrico que se activa automáticamente cuando el vehículo se calienta, incluso con el motor apagado. 

X

Por lo tanto, si apagas tu Corvette después de una conducción intensa, el ventilador podría encenderse y aspirar gotas de combustible de la boquilla de la bomba hacia el radiador caliente, según ha explicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

General Motors ha informado de al menos cuatro incendios relacionados con el problema. "La seguridad de nuestros clientes es la máxima prioridad para todo el equipo y estamos trabajando para solucionar este asunto lo más rápido posible", ha dicho la compañía. En este sentido, suspenderá la venta de los modelos afectados que se encuentran en los concesionarios mientras trabaja en una solución.

Imagen | Corvette

En Motorpasión | Quiso ahorrarse unos cuantos billetes cambiando el aceite a su Mazda en casa. Rompió el carter y la broma le ha costado un dineral


Inicio