Compartir
Publicidad

Prueba: Opel Corsa OPC (parte 3)

Prueba: Opel Corsa OPC (parte 3)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que os hablo del equipamiento del Opel Corsa, en esta ocasión me voy a centrar exclusivamente en la versión OPC, dejando al margen las demás. No sólo se trata de la puesta a punto, también de un equipamiento específico y general, el coche está bastante equipado, aunque sigue sabiendo a caro.

Es un mal menor, ya que así es menos accesible a cualquiera, la tónica general de todos los OPC.

Equipamiento

El Corsa OPC incorpora de serie todos los elementos estéticos exteriores menos las llantas de 18 pulgadas, que son opcionales (de serie 17’’). Los detalles interiores también vienen de serie: volante deportivo, pedales de aluminio, pomo de cambio OPC, baquets Recaro, etc.

Opel Corsa OPC

Además, tiene aire acondicionado (climatizador opcional), ordenador de viaje, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros (ventanillas traseras fijas), Radio CD con MP3 CD30, espejos exteriores orientables eléctricamente y calefactados, cierre centralizado, mandos en el volante, etc.

Entre sus extras, es interesante el teléfono Bluetooth por comodidad, seguridad y poder ahorrarnos una multa que no es para tomársela a broma. Dependiendo de tu modelo de teléfono tendrás más o menos funciones, pero es fácil de utilizar. Para muestra un botón, os dejo con un breve vídeo. Se puede gestionar por la voz para no andar “toqueteando” mientras estamos conduciendo.

El sensor de lluvia, crepuscular y espejo interior electrocrómico forman parte de un paquete que cuesta 141 euros, ya podrían haberse estirado e incluirlo de serie. El climatizador automático son otros 312 euros, parabrisas atérmico 167 euros, techo solar panorama 833 euros… No hay disponible cambio automático, ni carrocería de 5 puertas. El precio actual del Corsa OPC es de 23.400 euros.

Seguridad

En su momento ya dije que el Opel Corsa es uno de los utilitarios más seguros del mercado, y lo sigo manteniendo. Tiene 5 estrellas EuroNCAP de ocupantes, 3 infantiles y 3 de peatones. Otros pepinos de casi 200 CV con 5 estrellas EuroNCAP son el Renault Clio 2.0 RS, BMW MINI Cooper S y Peugeot 207 RC. En marcha la seguridad activa es muy buena, es un coche dócil, predecible y seguro, si se conduce responsablemente. En cuanto a seguridad pasiva, va muy bien surtido.

Opel Corsa - EuroNCAP

De serie, el Opel Corsa OPC tiene estos elementos: pedales de aluminio retráctiles, cinco cinturones de tres puntos (los delanteros se ajustan en altura y tienen pretensores/limitadores de esfuerzo), cabeceros (2 ajustables, 3 que no) airbags (frontales, laterales y de cortina), desactivación del airbag de pasajero, ABS y ESP, asistente al arranque en cuesta y detector de pérdida de presión de neumáticos. No podemos olvidarnos de la luz de freno adaptativa que avisa mejor a otros conductores cuando frenamos muy fuerte.

Opcionalmente podemos tener el sistema de iluminación adaptativa en curva (AFL), que recomiendo a todos aquellos que viajen un número considerable de horas de noche o con poca visibilidad, sobre todo si viven en una zona de carreteras sinuosas. El anclaje ISOFIX en el asiento del pasajero delantero es opcional, pero no le veo sentido pudiendo instalar la sillita atrás, que es el lugar más seguro.

Opel Corsa - EuroNCAP

En cuanto a EuroNCAP, el Peugeot 207 le saca 1 punto en protección de ocupantes y 5 de protección infantil. El Clio supera al Corsa en protección infantil por 7 puntos, y en protección de peatones empata a 19 con el Peugeot, los dos mejores de su segmento (considerando la proximidad a los 200 CV). No se puede utilizar el término “caja de muertos” con ninguno de estos coches.

Suena un poco raro eso de que un coche que pesa menos de 1.400 Kg y tenga tanta potencia sea seguro, pero objetivamente lo son ya que tienen el mejor comportamiento, un arsenal de medidas de seguridad y potencia para resolver adelantamientos e incoporaciones velozmente.

El mal uso que se haga de sus prestaciones ya no tiene mucho que ver con el fabricante, y lo cierto es que no te obligan a comprar los más potentes. Dicho queda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio