Compartir
Publicidad

McLaren ya ha producido 10.000 coches, en tan solo cinco años

McLaren ya ha producido 10.000 coches, en tan solo cinco años
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Para una pequeña empresa dedicada al desarrollo y producción de automóviles deportivos alcanzar las 10.000 unidades fabricadas es todo un hito. Es el caso de la británica McLaren, cuya unidad número diez mil acaba de salir de sus instalaciones de Woking. apenas cinco años después del lanzamiento de su primer modelo 'moderno', el McLaren MP4-12C presentado en el año 2011.

Para la jovencísima McLaren Automotive (spin-off del equipo de competición), el haber conseguido beneficios en el tercer trimestre del año es toda una hazaña, así como alcanzar la citada cifra de unidades, pero es que además estar en el tercer puesto en cuanto a ventas, por detrás de Ferrari o Lamborghini -empresas con mucha más solera y prestigio-, es algo de lo que estar orgullosa.

La unidad en concreto es un McLaren 570S -el modelo de acceso a su oferta junto al 540C- de color gris Ceramic, fruto del actual ritmo de producción de la compañía, que se ha visto obligada este año a doblar los turnos de trabajo para alcanzar las cifras de producción demandadas. De hecho, actualmente los 750 empleados producen 20 coches al día en lugar de los 10 que fabricaban hace apenas unos meses.

McLaren celebra sus 10.000 deportivos fabricados

"La producción del McLaren número 10.000 es un hito importante en la corta historia de la compañía. Que nos llevara 42 meses fabricar 5.000 coches y sólo 22 meses los siguientes 5.000 dice mucho sobre el ritmo de crecimiento de la compañía. Gran culpa de esta evolución es de la familia Sports Series, por lo que resulta especialmente indicado que el coche diez mil sea un 570S", afirma el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos