Publicidad

Este Porsche Boxster parece salido de 'GTA' y se vende en España: Supra por delante, Mégane por detrás y casi 60.000 euros

Este Porsche Boxster parece salido de 'GTA' y se vende en España: Supra por delante, Mégane por detrás y casi 60.000 euros
17 comentarios

Este coche está bautizado como König v12, y no tenemos muy claro de qué se trata. Por fuera parece un Toyota GR Supra en la parte delantera, por debajo es un Porsche Boxster y por detrás... bueno, mejor que lo adivines tú mismo porque no es difícil.

Este extraño ejemplar de cuatro ruedas es un maridaje entre varias influencias y el resultado es un coche que se vende por casi 60.000 euros, aunque escuchan ofertas.

König v12: un coche del GTA en la vida real

Porsche Boxster 14

Está claro que cada uno con su dinero y con sus coches hace lo que quiere, pero hay cosas que son difíciles de entender. El caso que hoy nos ocupa es otro de esos especímenes que ha sufrido un complejo trabajo de, cómo decirlo, fusión quizá.

Originalmente el coche que ves en estas fotos era un Porsche Boxster de 1997, uno de esos reputados roadster alemanes con el motor en posición central-trasera, tracción trasera y cambio manual para disfrutar a cielo descubierto de la pureza de su conducción. Aunque esos días de pureza quedaron atrás, al menos en lo que se refiere al apartado estético.

Porsche Boxster 11

De los paneles originales en la carrocería del Boxster no queda ni rastro (la capota de lona, si eso). El deportivo alemán ha mutado hasta convertirse en la parte delantera en un intento de Toyota GR Supra y en los laterales ha adoptado las puertas de apertura en tijera de origen Lamborghini, según el concesionario. Las llantas son unas Vertini de 20 pulgadas.

Lo más ofensivo está en la zaga. Dejando al margen los apéndices aerodinámicos injertados en los laterales del paragoles, el alerón fijo que no cada ni lo más mínimo y el exagerado difusor en la parte inferior de dudosa efectividad, se ha procedido a extirpar las ópticas originales para utilizar ahora unas de Renault Mégane. El resultado es una especie de coche de 'Grand Theft Auto'.

Porsche Boxster 7

También hay cambios en el habitáculo, por supuesto, con una tapicería completamente renovada que combina piel en negro y beige claro con una buena dosis de molduras plásticas pintadas en rojo. La inscripción 'first edition' sobre el salpicadero nos deja una sensación inquietante.

El motor aparentemente no ha sufrido cambio, y sique siendo el mismo seis cilindros bóxer con algo más de 200 CV. Las indicaciones del vendedor apuntan a que sólo tiene 3.300 km, así que esperamos que al menos este coche sea la reencarnación de un siniestro del Porsche.

Porsche Boxster 17

Este peculiar coche deportivo se vende a través del concesionario Cohen & Cars, y sí, está en España. Su precio de venta es de 59.900 euros, pero como dicen al final de la descripción "la vida es demasiado corta para no comprar el coche que siempre has querido". Quizá puedes ahorrar esos casi 60.000 euros y seguir buscando o estirar un poco y pagar los 69.900 euros que cuesta un Supra nuevo.

En Motorpasión | Así es el mantenimiento del SEAT 600, el coche que todavía utilizo para moverme

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios