Publicidad

El Chevrolet Camaro ha adelantado al Ford Mustang en 2010 (otra vez)

El Chevrolet Camaro ha adelantado al Ford Mustang en 2010 (otra vez)
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otro dato que acaba de salir a la luz es el de ventas de dos coches americanos que compiten a muerte: el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. Desde 1985 el pupilo de Ford había batido al mimado de General Motors, pero 2010 ha cambiado esa tendencia. Solo ha habido 7.655 coches de diferencia.

Se han vendido 73.716 Mustangs, es decir, un 10,6% más que en 2009. En cuanto a los Camaro, han vendido 81.371 unidades, pero crece más, un 31,9%. Ford se ha esforzado mucho por mejorar el Mustang con los modelos de 2010, pero no ha sido suficiente para evitar este adelantamiento numérico.

Ojo, la versión descapotable del Camaro aún no se vende, mientras que el Mustang Convertible sí, de modo que en 2011 la diferencia podría estirarse algo más. Las ventas del Camaro Convertible empezarán en febrero, aunque ya se pueden encargar. ¿Y qué pasa con el Dodge Challenger? No ha tenido tanta aceptación, aunque es un rival a tener en cuenta.

Chevrolet Camaro

De todas formas, General Motors no puede dormirse en los laureles. En mayo de 2010 se cumplieron 12 meses de rivalidad entre el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, un año natural, vamos. La diferencia en ese periodo fue bastante más gorda, 19.000 y pico unidades a favor del Camaro.

Esto significa que el Camaro ha reducido su distancia real respecto al Mustang, si ponemos los datos en perspectiva. Por otra parte, excepto el primer mes de ventas del Camaro, mes a mes ha vendido más que el Mustang. No está todo dicho en las pony wars, aún puede recuperar el Mustang el primer puesto.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | El Chevrolet Camaro adelanta al Ford Mustang en su primer año completo de duelo, Pony Wars: ¿aguantará el Ford Mustang la embestida del Chevrolet Camaro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir