Compartir
Publicidad

Tenneco prepara un nuevo filtro de partículas para motores de inyección directa de gasolina

Tenneco prepara un nuevo filtro de partículas para motores de inyección directa de gasolina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del pesimismo del que nos contagiamos inevitablemente en algunas ocasiones cuando hablamos de temas de contaminación e industria, os seguiremos hablando de soluciones que se siguen cociendo y que estarán pronto en el mercado. Es el caso de los filtros de partículas, más avanzados, para paliar las emisiones de partículas en las motorizaciones alimentadas por gasolina.

Es un tema polémico que nos ha venido preocupando, en tanto en cuanto los nuevos motores más compactos y de inyección directa (GDI) que aparecen en el mercado reduce, sí, su aporte de CO2, pero no obstante, aumentan peligrosamente el de otros agentes, como las partículas en suspensión (PM).

Las autoridades están buscando prevenir esto, y el próximo paso en la normativa vigente Euro 6 anticontaminación pretende erradicar una situación a la que no se debería haber llegado. Entrará en vigor el 1 de septiembre de 2017 y limitará el número de partículas por kilómetro a no más de 6 x 1011.Por eso, los fabricantes y proveedores están desarrollando filtros de partículas y convertidores catalíticos, entre otros sistemas, que les permitan salvar el próximo salto.

Hace unas semanas os hablábamos de FLORA, una solución de Honda con ese mismo objetivo, y a día de hoy, la compañía Tenneco también presenta un filtro de partículas propio para motorizaciones GDI. La compañía produce anualmente más de 2 millones de filtros de partículas.

Evolucion Emisiones Europa

Según el fabricante la nueva generación de filtros requiere una diferenciación de las soluciones que se han venido desarrollando para las mototización diesel, adaptadas para los sistemas de escape de gases de los MEP, subordinados a otras variables como el trabajo a temperaturas más elevadas, la gestión del proceso a través del flujo de oxígeno, o que las partículas sufren una oxidación mucho más rápida.

En el fondo, la llegada de este tipo de soluciones no deja de ser un paso imprescindible, más barato y práctico para los fabricantes. No obstante, como os hemos comentado en alguna que otra ocasión, el margen de reducción mediante estos sistemas es cada vez más estrecho, con lo que en el futuro, para ir un paso más allá, no habrá más remedio que afrontar caminos tecnológicos más arriesgados.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | El coste de reducir las emisiones divide a la industria: ¿han hecho realmente los fabricantes sus deberes?, La Unión Europea quiere que el nuevo ciclo NEDC entre en vigor en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos