Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta sus nuevas baterías en Detroit prometiendo un aumento en la autonomía de hasta el 30%

Samsung presenta sus nuevas baterías en Detroit prometiendo un aumento en la autonomía de hasta el 30%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía coreana Samsung SDI es uno de los más importantes proveedores de baterías para coches eléctricos del mercado. En la actualidad y entre otros fabricantes, los packs de BMW y de Fiat llevan su sello. Igualmente ocurre con el futuro SUV 100% eléctrico de Audi que promete 500 kilómetros de autonomía. De ahí que su presencia en el Salón de Detroit 2016 (NAIAS) no pase desapercibida, sobre todo para la movilidad eléctrica.

Y es que el fabricante coreano ha presentado oficialmente en el evento unos nuevos packs de baterías de 26, 28, 37 y 94 amperios, que según selñalan, ostentan una densidad energética superior, y por tanto, permitirían aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos entre un 20 y 30%.

El fabricante de baterías no ha desvelado ningún tipo de especificación en kWh (como se puede leer en algunos medios, quizá si encargamos un millón de packs nos lo cuenten). La cuestión es que Samsung afirma haber dado un salto cualitativo con respecto a los último acumuladores "de Salón" de hasta 500 kilómetros actuales, señalando que con una sola carga sus nuevas baterías podrán proporcionar 600 kilómetros de autonomía.

Tendremos que esperar para ver hasta qué punto es cierta esta apuesta, quizá con la evolución entre homologación y capacidad energética del todocamino eléctrico Audi Q6 una vez salga del cascarón del prototipo de Audi e-tron quattro concept.

Bmw I3 Autonomia Detroit

O quizá un poco antes, con el BMW i3: hace dos meses que el fabricante alemán afirmó que iban a aumentar en 2016 la autonomía del BMW i3 en un 25% sin incrementar la capacidad de su pack de 22 kWh, sino mejorando la química de sus baterías. Lo mostrado por Samsung en Detroit podría ser la clave para conseguir esto.

En Motorpasión Futuro | Samsung y LG Chem proveerán de baterías al próximo SUV eléctrico de Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos