Publicidad

Renault quiere inundar Europa con sus coches eléctricos y el plan podría incluir un rival para el Tesla Model 3

Renault quiere inundar Europa con sus coches eléctricos y el plan podría incluir un rival para el Tesla Model 3
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Renault continúa trabajando en su ofensiva europea de coches eléctricos, a través de la cual prevé contar con ocho modelos diferentes en su línea de producción para 2022, y el siguiente en llega podría ser un compacto apto para competir con el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3, entre otros.

Según ha relatado a Bloomberg Emmanuel Bouvier, director comercial de eléctricos en Renault, la firma del rombo está considerando la creación de un coche libre de emisiones que se posicionaría por encima del Renault ZOE en términos de tamaño, por lo que se erigiría en el primo eléctrico del Renault Megane dentro del segmento compacto.

Preguntado por el rendimiento que podría ofrecer, Bouvier se mostró cauto aunque optimista: "Es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla de frente, pero obviamente estamos planeando cubrir una mayor parte del mercado", aseguró. Asimismo, el ejecutivo también ha afirmado que Renault está trabajando en un vehículo eléctrico low cost para Europa derivado del Renault City K-ZE, que se vende en China por un precio de 7.000 euros.

Expectativa ante los cambios de dirección

Renault Zoe 2

Tras actualizar el Renault ZOE para dotarle en 2020 de casi 400 km de autonomía y mantenerlo así en la pugna con modelos de la talla del Peugeot e-208 o el futuro Opel Corsa-e, la marca gala ya ha puesto la mira en los segmentos superiores. "Estamos trabajando en el desarrollo de la gama de nuestra línea para cubrir todos los segmentos con coches eléctricos", dijo Bouvier, al mismo tiempo que explicó que el nuevo vehículo también podría derivarse de un modelo existente.

De no ser así, el nuevo Renault cero emisiones se asentará sobre una nueva plataforma creada de forma conjunta con su socio Nissan. Si bien, habrá que ver si los últimos acontecimientos en torno a la alianza, con cambios de directivos en las dos marcas, no termina alterando los planes de futuro del actual mayor fabricantes de coches del mundo.

Fruto del escándalo Ghosn, Renault ha despedido "con efecto inmediato" a su director general, Thierry Bolloré, este mismo viernes; Nissan, por su parte, ha elegido esta semana a su nuevo CEO, Makoto Uchida, quien ha trabajado en la compañía desde 2003 y fue nombrado para dirigir sus operaciones en China el año pasado.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Renault Clio: el eterno utilitario viene ahora con 'tablet' integrada y tendrá versión híbrida y de GLP | Coches eléctricos y toma de recarga en la plaza de garaje: lo que hay que saber a nivel legal, técnico y de precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir