Publicidad

El Peugeot e-208 es el coche eléctrico deseado: ya acapara el 30% de los pedidos del modelo

El Peugeot e-208 es el coche eléctrico deseado: ya acapara el 30% de los pedidos del modelo
10 comentarios

Gracias a una autonomía homologada de 340 km (ciclo WLTP) y un precio que, en España, arranca en los 29.850 euros, el nuevo Peugeot e-208 parece haber dado con su público. Y aunque las primeras entregas no se harán hasta principios de 2020, el nuevo Peugeot e-208 supone ya el 30 % de los pedidos globales de la nueva gama 208.

Si bien es una buena noticia para Peugeot, también demuestra que sí hay una demanda en el mercado para coches eléctricos utilitarios y polivalentes. Es un mercado en el que, con la llegada de los nuevos Renault Zoe, Opel Corsa-e y SEAT Mii electric, debería animarse todavía más.

La cuestión es saber lo grande que será ese mercado. Y es que en Peugeot reconocen que el efecto novedad ha jugado bastante en estos mix. Anne-Lise Richard, responsable de los coches eléctricos en Peugeot, reconoce que en el primer año de comercialización del 208, la versión eléctrica no deberia representar un porcentaje tan alto de las ventas. “En septiembre ya hay una disminución y estamos entorno al 25 %”, aseguró.

Peugeot no quiere desvelar de momento el volumen que representa ese porcentaje en los 10 países en los que se comercializa el Peugeot e-208. Se limitan a decir que tiene una buena acogida en todos los mercados. Evidentemente, Noruega es uno de los países en el que mejor se vende. Normal, en el país escandinavo es la única versión que propone Peugeot.

La importancia de las ayudas y del alquiler con opción a compra

Eso sí, Anne-Lise Richard reconoce que “de forma general, nos damos cuenta que esto está vinculado a la implementación de incentivos fiscales y a la presencia de infraestructuras públicas”.

Peugeot e-208

Con esto, la ejecutiva nos da una pista de los países en los que mejor se vende y venderá el Peugeot e-208 (y otros coches eléctricos). Al final, la posible concienciación ecológica del cliente no es determinante, solo lo es su concienciación económica propia.

También es, todo hay que decirlo, una nueva llamada de atención hacia los estados. Sin ayudas, especialmente en términos de infraestructuras, el coche eléctrico no terminará de imponerse.

Otro punto interesante es las dudas que el coche eléctrico genera en cuanto a valor residual se refiere, es decir, cuánto valdrá dentro de unos años. En el caso del Peugeot e-208, al igual que con el Renault Zoe, la mayor parte de los pedidos se realizan con un alquiler con opción a compra.

Peugeot e-208

En Francia, el 60 % de los Peugeot e-208 pedidos lo fueron mediante un alquiler con opción a compra. De ese modo, el cliente sabe lo que valdrá el coche en la red Peugeot al finalizar el contrato de alquilar. Además, es más fácil vender el coche si se habla de una cuota mensual con todo incluido que de un precio final.

El Peugeot e-208 no es el único modelo eléctrico que prepara la marca gala. Desvelado el pasado mes de julio, el Peugeot e-2008 será el primer SUV eléctrico del fabricante. Comparte plataforma e-CMP, motor y batería con el Peugeot e-208.

Peugeot 2008

La segunda generación del Peugeot 2008 se estrena con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Viene equipado con unas baterías de 50 kWh y promete una autonomía de 310 km. Además, Peugeot ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería garantizando el 70 % de su capacidad de carga.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio