Publicidad

QUANTiNO y Quant f-Sportlimousine son las próximas novedades de NanoFLOWCELL para Ginebra

QUANTiNO y Quant f-Sportlimousine son las próximas novedades de NanoFLOWCELL para Ginebra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El año pasado el fabricante nanoFLOWCELL sorprendía en el Salón de Ginebra con su Quant e-Sportlimousine, un superdeportivo eléctrico con baterías de flujo. Por entonces, aprovechábamos la presentación del vehículo para entender cómo funcionaba un novedoso en la práctica sistema de propulsión fundamentado en esa tecnología de baterías de flujo para alcanzar los 600 kilómetros de autonomía eléctrica.

Pues bien, después de la Quant e-Sportlimousine que vimos el año pasado, nanoFLOWCELL sigue su camino apostando por esta tecnología y para el 3 marzo, en el próximo Salón de Ginebra, vamos a ver otros dos deportivos que siguen en parte la estela del primer prototipo. Hablamos de la Quant f-Sportlimousine y del QUANTiNO.

Nanoflowcell F Sportlimousine

Quant f-Sportlimousine con autonomía ampliada

NanoFLOWCELL dice hacer trabajado sobre su modelo "e" para rediseñar un deportivo de cuatro plazas capaz de ofrecernos una velocidad máxima de 300 km/h. Su tecnología mejorada integra nuevos componentes para aumentar su eficiencia y la autonomía, centrándose en un primer lugar en su sistema eléctrico, rebajando el voltaje nominal de su funcionamiento a 400 V e implementando la posibilidad de ofrecer de forma puntual picos de hasta 2.000 A.

El aumento en su autonomía, eso sí, no se debe tanto a un trabajo sobre la eficiencia de los prototipos, como a haber expandido sus depósitos hasta poder almacenar un total de 500 litros de la disolución acuosa de sales metálicas protagonista en primer término del funcionamiento de las baterías de flujo. Gracias a esto la Quant f-Sportlimousine puede prometer y promete 800 kilómetros de autonomía electroquímica.

Otras de sus novedades principales es que el concept presenta tracción integral y un sistema de gestión avanzado de la misma. Los trazos en su diseño también se han modificado hasta conseguir el aspecto que podemos ver en las imágenes, que mejora además el coeficiente aerodinámico de su predecesora.

Nanoflowcell F Sportlimousine 3

QUANTiNO

Algo que no deja de llamar nuestra atención es el arriesgado proceso iniciado por NanoFLOWCELL de aumentar la familia. El llamado QUANTiNO responde a esa necesidad, como un hermano pequeño de la Quant e-Sportlimousine.

El modelo se fundamenta de nuevo en un sistema de bajo voltaje para lograr una autonomía de 1.000 kilómetros. NanoFLOWCELL ultima su tecnología, que se encuentra todavía en fase de desarrollo, pese a esto, lo presentará en Ginebra con algunos detalles interesantes como su velocidad máxima de 200 km/h.

Quantino 2

En su caso, los tanques de combustible podrán atesorar hasta 350 litros. Os recordamos que en su repostaje podemos encontrar uno de los grandes obstáculos para que esta tecnología tenga una repercusión real en nuestras calles, ya no solo por el hecho de la producción y distribución del combustible, sino también por el hecho de que sus dos tanques han de rellenarse al mismo tiempo.

En Motorpasión Futuro | Quant e-Sportlimousine irrumpe en Ginebra con 600 kilómetros de autonomía eléctrica, El Quant e-Sportlimousine recibe luz verde para rodar por Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio