Compartir
Publicidad

La alianza Renault-Nissan llega a los 302.000 eléctricos vendidos gracias en buena parte al Renault ZOE

La alianza Renault-Nissan llega a los 302.000 eléctricos vendidos gracias en buena parte al Renault ZOE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault-Nissan ha presentado los resultados de ventas del último año 2015. Dentro de la categoría que más nos importa, la de coches alternativos, anuncian que han superado la simbólica meta de 300.000 unidades repartidas a nivel mundial de la actual generación de motorizaciones eléctricas. Lo han hecho por algo más de 2.000 unidades más, gracias a un año en el que la alianza de los dos fabricantes ha matriculado unos 85.000 coches 100% eléctricos.

Y si en años anteriores había sido el Nissan LEAF el que había supuesto el aliciente especial para el crecimiento de la división eléctrica de las dos compañías en conjunto, este año han sido las recuperadas ventas de eléctricos de Renault las que han permitido mantener las entregas, con tan solo un incremento del 2,5% con respecto al anterior.

En concreto ha sido el Renault ZOE, cuyas ventas han aumentado en un 45%, el que ha garantizado la estabilidad para el grupo, dejando además huella más allá de su mercado patrio en áreas como Alemania o Noruega. De hecho, el eléctrico galo ha sido el coche eléctrico mejor vendido en Europa en 2015.

Nissan Leaf 2016

Buena culpa de esto la tiene el hecho de que Renault haya comenzado a vender el ZOE con baterías en propiedad en puntos determinados o la rápida introducción de la nueva motorización que le brinda 30 kilómetros más de autonomía.

En segundo plano queda el LEAF esta vez, con un descenso cercano al 10% en ventas y la versión de 30 kWh que no llegó tan pronto como se esperaba. Veremos si en 2016 esta ayuda a la recuperación del eléctrico nipón hacia las cifras a las que nos tenía acostumbrados. Valga como ejemplo para ilustrar la irregularidad del LEAF en 2015 el mes de noviembre que vivió en Japón, con tan solo 76 unidades repartidas.

Renault Zoe Ventas 2015 2

En cualquier caso, merece la pena la celebración de esos 300.000 coches, y más al tratarse de eléctricos puros. Dentro del cuota del fabricante, sus ventas de eléctricos rondan el 1%, pese al crecimiento constante vivido durante los últimos años.

En Motorpasión Futuro | Los eléctricos de Renault estabilizan sus ventas con el Renault ZOE a la cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos