Compartir
Publicidad

Geometry A es el nuevo coche eléctrico del gigante chino Geely: lo tendremos en Europa a partir de 27.600 euros

Geometry A es el nuevo coche eléctrico del gigante chino Geely: lo tendremos en Europa a partir de 27.600 euros
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consorcio chino Zhejiang Geely Holding Group ha presentado al mundo su primera marca de gama alta de coches eléctricos: Geometry. Su primer modelo es una berlina coupé 100 % eléctrica que promete unos 300 km de autonomía, que irá equipada con baterías de litio ternarias CATL, y que se llama Geometry A. Y tiene precio: a partir de 27.000 euros.

"Para 2025, Geometry lanzará 10 modelos puramente eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUV y crossovers" asegura Geely.

300 km de autonomía si cambiamos a ciclo WLTP

Exterior 02

Geely quiere entrar en el ranking de los 10 grupos automotrices más importantes del mundo, y Geometry es la visión de futuro de este gigante que posee marcas como Lotus, Volvo, Lynk & Co, y es además el mayor accionista de Daimler, con el que ha formado una empresa conjunta para desarrollar en China la próxima generación de coches eléctricos smart.

Este nuevo modelo de gama alta, basado en el G11 y que viene a competir directamente con Tesla, ya ha recibido según el fabricante 27.000 pedidos, 18.000 de los cuales provienen de clientes de países como Singapur, Noruega o Francia.

Geometry A 09

La berlina, de 4,73 metros de largo y cuatro puertas, monta un motor eléctrico de 120 kW que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Taillamp Preview

Viene en dos versiones, una de autonomía estándar de 410 km -ojo, ciclo NEDC- y otra de autonomía extendida que promete hasta 500 km y un total de seis configuraciones diferentes. Las dos versiones utilizan baterías de litio ternarias CATL que tienen una capacidad de 51.9 kWh y 61.9 kWh respectivamente.

Estas baterías, que cuentan entre sus ingredientes con níquel, cobalto y manganeso de litio, tienen ventajas sobre otras 'clásicas' como es la batería de fosfato de hierro y litio: la densidad de energía. Sin embargo uno de los mayores inconvenientes que se conocen es su baja seguridad.

Ante esto, Geely asegura que para garantizar el funcionamiento eficiente del motor de imán síncrono permanente, Geometry A utiliza las tecnologías Geely New Energy 'Intelligent Power', que incluyen un sistema de control electrónico inteligente de alta eficiencia, sistema de transmisión eléctrica de alta eficiencia HEDS, sistema de batería inteligente de alta energía liviano, y el Sistema Inteligente de Control de Temperatura de la Batería de ITCS.

Geometry A 08

"El monitoreo continuo del sistema de la batería y el motor garantiza una salida de energía suave, mientras que el sistema inteligente de control de temperatura garantiza un rendimiento eficiente de la batería en cualquier clima", asegura la compañía.

Geely también asegura que con una carga rápida, este coche eléctrico con carga bidireccional puede cargarse de 30 % a 80 % en solo 30 minutos.

Geometry A 07

El Geometry A, con sistema de conducción semi autónoma, viene equipado con una buena lista de funciones de seguridad activa y pasiva, como el sistema de frenada de emergencia automático AEB-P con detección de peatones (muy pronto obligatorio en todos los coches nuevos) o un sistema de control inteligente IHBC High-Beam Control.

En cuanto a los extras tecnológicos y de diseño, encontramos 'chucherías' como poder bloquear la guantera con una contraseña, tiradores de las puertas que se integran en la carrocería o limitar la velocidad del vehículo en caso de que amigos y familiares usen el coche. Algo muy parecido a lo que hace Volvo con su llave inteligente.

Day Interior
Geometry A 03
Steering

¿Y en el interior? Geely ha querido plasmar un estilo minimalista, con botones táctiles, diseños de patrones geométricos, paneles grabados con láser y una prominente pantalla central, aunque no ha dado más detalles.

De momento no sabemos la fecha exacta en la que llegará a Europa -a China aterrizará este mismo año-, pero sí conocemos los precios: 27.600 euros para la versión de acceso y 32.900 para la versión de mayor batería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio