Publicidad

Este mapa nos muestra los coches eléctricos más vendidos en cada país, con el Tesla Model 3 triunfando

Este mapa nos muestra los coches eléctricos más vendidos en cada país, con el Tesla Model 3 triunfando
32 comentarios

El Tesla Model 3 sigue siendo el rey en cuanto a ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Hace poco un análisis de JATO Dynamics mostraba cómo el eléctrico californiano ya ha sido el más vendido del mundo en la primera mitad de 2020, y el año pasado hizo lo propio en 19 países.

Así, la web Uswitch nos muestra un mapa interactivo del mundo de triunfadores en esta esfera, con el Model 3 a la cabeza. Le siguen el Nissan LEAF, modelo 100 % eléctrico más vendido en nueve países y el Renault ZOE, que encabeza la lista en seis países (entre ellos España).

En Rusia triunfa el Jaguar I-PACE

Jaguar Ipace

De acuerdo a cifras de Uswitch, las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcanzaron los 2,1 millones en 2019, y todo apunta a que seguirán en aumento en 2020 y 2021.

En este escenario de auge, Tesla encabezó la lista en 19 de los 60 países analizados: el Tesla Model 3 tiene el mayor volumen de ventas a nivel mundial. Encuentra su mayor mercado en el continente americano (Canadá, EEUU Y México) y en China, con una fuerte presencia en Suecia y Finlandia, Reino Unido, Bélgica o Austria.

Tesla Model 3

Por su parte el Nissan LEAF, todo un superventas, batió records el año pasado en nueve países, como Portugal, Irlanda, Polonia o Hungría.

El Renault ZOE sigue fuerte a pesar de su veteranía y fue el modelo más vendido en seis países, entre ellos España, Francia, Italia Turquía o Argelia.

La china BAIC también tiene su hueco en este mapa gracias al sudeste asiático, donde le ha ido muy bien con su modelo EC-Series. Ah, y el Volkswagen e-Golf fue el claro triunfador en Alemania.

Y ojo a Rusia, que eligió el año pasado como coche eléctrico predilecto al Jaguar I-PACE, mientras que Ucrania hizo lo propio con el Audi e-tron.

El año que viene este mapa tendrá nuevos colores, sobre todo con la llegada triunfal del Porsche Taycan y de la familia de eléctricos de Volkswagen.

Foto | Uswitch

En Motorpasión | Entrevista a Markus Sitzler, jefe de motores en Porsche: "Volvimos al V8 en el Cayenne GTS porque los clientes nos lo pidieron"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios