Compartir
Publicidad
Publicidad

En Japón se aceleran los planes para la puesta en marcha de más de 100 hidrogeneras

En Japón se aceleran los planes para la puesta en marcha de más de 100 hidrogeneras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las 100 estaciones de suministro de hidrógeno para vehículos son una vieja promesa fruto de los intentos del gobierno japonés por apoyar la movilidad a base de hidrógeno. Precisamente, la semana pasada conocíamos que el Toyota FCV iba a pisar el mercado japonés a un precio equivalente a 36.500 euros gracias a las ayudas.

Eso sí, bien sabemos que si no hay donde repostar, de poco servirá los esfuerzos titánicos por dar con un coche a hidrógeno asequible. El objetivo era que el país tuviera una red de 100 hidrogeneras para el año 2015, y de momento, son 41 estaciones las que prestan este servicio. No obstante, parece que el panorama va a cambiar.

De entre las compañías que en su día se interesaron por promocionar este tipo de movilidad, está JX Nippon Oil & Energy. Desde aquí, han vuelto a reiterarse, y ellos mismos han sacado de nuevo esa cifra mágica de 100 hidrogeneras. Ellos esperan llegar a ese número de estaciones en el año 2018. De momento, cuentan con 5 en localizaciones como Tokio o Yokohama, y esperan terminar 2014 con 15, para que una vez finalizado 2015 sean 40.

toyota-fcv-ministro-japones.jpg

La compañía petrolera (no es casual ni contradictorio que una compañía así se interese por esta inversión) utilizará su propia infraestructura de distribución para la puesta en marcha de la red de suministro de hidrógeno. Se estima como precio estandarizado que la construcción de una hidrogenera cuesta en Japón 460 millones de yenes, unos 3,35 millones de euros. El gobierno nipón ofrece un subsidio de 280 millones de yenes que abaratan esa inversión, y está por la labor de agilizar trámites burocráticos.

Vía | Nikkei
En Motorpasión Futuro | Japón se lo pone fácil al hidrógeno, Toyota abandona los eléctricos para centrarse en el hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos