Compartir
Publicidad

El próximo Chevrolet Malibu resucitará su versión híbrida basada en la tecnología del Chevrolet Volt 2016

El próximo Chevrolet Malibu resucitará su versión híbrida basada en la tecnología del Chevrolet Volt 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha anunciado que dentro de su estrategia con el coche eléctrico, que consistía en esta década en el Chevrolet Volt y el próximo Chevrolet Bolt (cuyo nombre, por cierto, todavía no se ha confirmado), se sumará otra motorización eléctrica, la del Chevrolet Malibu Hybrid. Se trata de un modelo al que ya vimos combinando motor térmico y eléctrico durante un lapso reducido de tiempo entre 2008 y 2010.

El fabricante norteamericano lo devolverá al mercado con una actualización tecnológica fundamentada en la última generación del Volt, ofreciendo como bandera un dato de consumo de 5,2 l/100 km. Además, el próximo Malibu introducirá otras tecnologías en pos de la eficiencia.

Chevrolet Malibu Hybrid 2016 2

Vamos a repasar los datos que desvela General Motors. Para empezar, presentará un nuevo motor 1.8 de cuatro cilindros e inyección directa que trabajará en conjunto con un sistema de tracción eléctrico basado, como decimos, en la tecnología del Volt, pero modificado para la ocasión. El modelo ofrecerá 184 CV (136 kW) de potencia combinada.

Parte de la alimentación de la motorización provendrá de una batería de iones de litio de 80 celdas y 1,5 kWh de capacidad energética. Esta tecnología permitirá al modelo circular a una velocidad de hasta 90 km/h apurando el modo eléctrico. El motor térmico comenzará su labor una vez se superase esa cifra o cuando el sistema lo requiera de forma concreta.

Chevrolet Malibu Hybrid 2016 3

Además, el Malibu introducirá una nueva tecnología bautizada como Exhaust Gas Heat Recovery (EGHR), que como su nombre reza en inglés, sirve para aprovechar el calor generado por el tubo de escape, reconduciéndolo hasta el motor y el habitáculo. Este ha sido desarrollado pensando principalmente en las pérdidas de eficiencia que se sufren consecuencia de las malas condiciones climatológicas.

Por lo demás, el resto de sistemas por la eficiencia que traerá el Malibu (como por ejemplo, el sistema de frenada regenerativa) los vamos a encontrar de forma análoga en el ya mencionado Volt. Si la última generación del eléctrico de autonomía extendida está pensada para que llegue al mercado entre mediados y finales de este año, para la versión híbrida del Malibu tendremos que esperar algo más, en concreto, a la primavera de 2016.

Chevrolet Malibu Turbo

En Motorpasión | Chevrolet Malibu
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Bolt, sus planes de producción y cómo piensan traerlo a Europa, Top 10 de coches híbridos que no han tenido sucesor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio