Publicidad

CUPRA Formentor, Toyota Yaris, Renault Captur... estos son los 25 coches híbridos mejor valorados por los españoles

CUPRA Formentor, Toyota Yaris, Renault Captur... estos son los 25 coches híbridos mejor valorados por los españoles
10 comentarios

La gran mayoría de las marcas automovilísticas ha abrazado ya la electrificación, dando paso a una creciente proliferación de nuevos modelos con esta tecnología que inundarán nuestras carreteras en los años venideros. Pero de lo visto hasta ahora, ¿cuáles han sido mejor recibidos por parte de la clientela española?

Tras revelar los coches eléctricos más deseados en España, la consultora GEOM Index, especializada en el sector de la automoción, ha publicado un nuevo estudio en el que revela los híbridos mejor valorados por los internautas españoles.

La consultora ha analizado la intención o el deseo de compra de los usuarios en base a 935.117 textos en lo que llevamos de año 2020 (del 1 de enero al 15 de octubre), haciendo uso de una tecnología propia con inteligencia artificial y el 'deep learning', explica la compañía.

"Gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento", GEOM Index desgranó casi un millón de escritos de las "principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales", detalla en su comunicado.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su herramienta de procesamiento semántico-lingüístico, y establece así un ranking con puntuaciones.

La experiencia es un grado: Toyota brilla en el ranking

Ranking Coches Hibridos Preferidos

A nivel global, llama la atención el buen calado que tiene Toyota en este campo, fruto de su larga trayectoria en sistemas de propulsión híbridos, pues hasta cuatro modelos del fabricante nipón se cuelan en el 'top 10', contando con su marca de lujo Lexus.

Además, el listado recoge coches híbridos enchufables (PHEV) y Toyota no contaba con ningún modelo con esta tecnología en el mercado español cuando se realizó el estudio, de modo que cobra más peso si cabe el prestigio que se ha ganado a base de híbridos convencionales. Ahora, desde hace unos días, ha dado el salto al mercado PHEV en España con el nuevo Toyota Prius Plug-In.

Por su parte, los recientes lanzamientos del Grupo Volkswagen con tecnología híbrida enchufable son los otros grandes representantes de la parte alta de este listado, con tres de ellos entre los diez coches híbridos preferidos y dos de ellos en el 'top 3'.

Skoda Octavia Iv Cargando

En concreto, el CUPRA Formentor en su versión híbrida enchufable PHEV lidera la clasificación con 80,94 puntos, a pesar de que esta variante aún no se comercializa. Completan el 'top 3' el Toyota Yaris (79,60 puntos) y el Skoda Octavia RS iV (79,36).

Inmediatamente detrás, llama la atención que el Peugeot 508 Sport Engineered se hace con la cuarta posición (78,96) pese a que por ahora no se conoce ni su precio ni siquiera la fecha de llegada al mercado. Una clara prueba que la marca del león convenció, y mucho, con el potente coche híbrido enchufable que promete.

Peugeot 508 Pse Peugeot 508 Sport Engineered.

El 'top 10' queda conformado por los siguientes modelos: Toyota Corolla Touring Sport (78,91), Lexus UX (78,26), Hyundai Ioniq (73,09), SEAT León PHEV (73,03), Renault Captur E-Tech (72,95) y Toyota C-HR (72,92).

Finalmente, entre los 25 coches híbridos predilectos por los españoles se cuela el Toyota Yaris Cross, el nuevo B-SUV de la firma japonesa que llegará en 2021 y del que tampoco se conoce por ahora el precio; o modelos premium como el BMW X1 XDrive 25e o el Mercedes-Benz Clase E de, el híbrido enchufable con motor diésel.

Resalta igualmente que de los 25 modelos seleccionados, 10 cuentan con mecánicas híbridas enchufables y 15 son híbridos convencionales, lo que refleja el apogeo que están experimentando y el peso que van ganando ya los primeros.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios