Publicidad

Peugeot 508 Sport Engineered: el Peugeot más potente es un coche híbrido enchufable de 360 CV y etiqueta CERO

Peugeot 508 Sport Engineered: el Peugeot más potente es un coche híbrido enchufable de 360 CV y etiqueta CERO
10 comentarios

Después de haberse presentado como un prototipo que levantó una tremenda expectación, el Peugeot 508 Sport Engineered ha sido presentado en sociedad como modelo de producción, y sigue siendo un coche híbrido enchufable con un marcado carácter deportivo.

Con 360 CV de potencia combinada, el Peugeot 508 PSE se posiciona como el coche más potente de la gama del león y lo hace con una propuesta estética única y, de paso, con la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 508 Sport Engineered: aún más agresivo

Peugeot 508 Pse 120

Utilizando como base la ya escultural figura del Peugeot 508, el 508 Sport Engineered estará disponible tanto en carrocería berlina como en formato familiar. En ambos casos se recurre a una serie de cambios específicos para diferenciarle con facilidad del resto de integrantes de la familia de berlinas del segmento D del león.

Más allá de las llamativas luces de día verticales que simulan los colmillos de un león, el Peugeot 508 Sport Engineered refuerza su presencia con un nuevo juego exterior de paragolpes muy marcados tanto delante como detrás y taloneras laterales. En la parte trasera además hay una doble salida de escape escoltando un gran difusor integrado.

Peugeot 508 Pse 155

La carrocería se tiñe de un color gris profundo Selenium (aunque hay otros dos colores disponibles: negro Perla Nera y blanco Perla), y se destacan elementos en color Kryptonite fluorescente que le identifican como la variante más prestacional de toda la gama. Otros elementos se pintan de negro como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También las barras del techo en la carrocería familiar son negras.

Pasando al interior también hay numerosos cambios los asientos son de corte deportivo y reciben una nueva tapicería que combina textil, cuero y Alcantara. Los colores elegidos son el gris Tramontana y costuras en contraste Kryptonite como en el exterior.

El zarpazo del león tiene 306 CV

Peugeot 508 Pse 115

Bajo la carrocería de este 508 se esconde una mecánica única. Se trata de un motor de combustión 1.6 de cuatro cilindros y 200 CV asociado a dos motores eléctricos: uno delante (110 CV) y otro detrás (113 CV). Trabajando conjuntamente produce 360 CV y 520 Nm de par motor con los que puede acelerar a 100 km/h desde parado en 5,2 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 3 segundos y rodar hasta 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Este nuevo 508 Sport Engineered además se complementa con un chasis específicamente puesto a punto, incluyendo una suspensión adaptativa con tres modos (Comfort, Hybrid y Sport), altura rebajada y ancho de vías ampliado 24 y 12 mm delante y detrás. El juego de frenos se ha reforzado con disco frontales de 380 mm y todas las pinzas están pintadas en verde Kryptonite.

Peugeot 508 Pse 145

El apartado eléctrico se puede manejar a través de cinco modos de conducción diferentes: Electric, Comfort, Hybrid, Sport y 4WD. La autonomía máxima en modo 100% eléctrico es de 42 km según homologación WLTP, y puede alcanzar los 140 km/h sin arrancar el motor de combustión.

El 508 PSE utiliza una batería 11,5 kWh. Para acometer las recargas el Peugeot 508 Sport Engineered tiene que invertir menos de 7 horas para una carga completa en enchufe doméstico, 4 horas en un enchufe de 16 A o menos de 2 horas en un Wall Box de 32 A. El consumo homologado es de 2,03 litros cada 100 km.

Peugeot 508 Pse 157

Tecnológicamente el 508 Sport Engineered destaca por incluir de serie visión nocturna, Head-Up Display, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de cambio de carril o frenada automática. Tampoco puede faltar el ya característico cuadro de mandos i-Cockpit de Peugeot con un panel completamente digital que junto con la pantalla central de 10 pulgadas reciben una nueva estética.

Por el momento no sabemos fecha de llegada ni precio a nuestro mercado, así que nos tocará esperar.

En Motorpasión |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios