Publicidad

Toyota Yaris Cross: el hermano pequeño del Toyota C-HR es un SUV híbrido de 116 CV que llegará en 2021

Toyota Yaris Cross: el hermano pequeño del Toyota C-HR es un SUV híbrido de 116 CV que llegará en 2021
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cancelación del Salón de Ginebra (como todos los eventos a nivel global) ha obligado a las marcas a 'trasladar' sus stands y lanzamientos al plano digital. Es el caso del nuevo B-SUV que Toyota adelantó hace dos meses y que ahora la firma nipona ha presentado online.

Se trata del Toyota Yaris Cross: un crossover con tecnología híbrida de cuarta generación. Bajo el capó encontramos un motor gasolina 1.5 asociado a un motor eléctrico de 59 kW y una batería de iones de litio. Y llegará al mercado europeo en 2021.

Robusto y minimalista y con la agilidad del Yaris

Toyota New Yaris Cross High Profile Left

El Yaris Cross es el segundo modelo basado en la plataforma GA-B -que promete mayor rigidez- y se fabricará al norte de Francia, en Valenciennes, al igual que el Yaris.

La firma japonesa espera fabricar 150.000 unidades al año y quedarse con una cuota del 8 % en el reñido segmento de los B-SUV, donde compite con modelos como el Volkswagen T-Cross, SEAT Arona, Nissan Juke, Peugeot 2008, Kia Stonic, Renault Captur o Citroën C3 Aircross.

Toyota New Yaris Cross Rear

El Yaris Cross es un modelo pensado para el mercado europeo y se espera que represente un tercio de las ventas de Toyota, aunque tendremos que esperar al año que viene, cuando está programado su lanzamiento.

Este SUV híbrido tiene la misma batalla que el nuevo Yaris, pero es 240 mm más largo. También tiene más habitabilidad; 60 mm en la parte delantera y 180 mm en la trasera. La distancia al suelo el 30 mm más alta, mientras que el cuerpo es más alto y ancho.

Longitud

4.180 mm

Anchura

1.765 mm

Altura

1.560 mm

Batalla

2.560 mm

De momento no sabemos la capacidad del maletero, aunque los asientos traseros se pueden plegar en formato 40:20:40 para aumentar el volumen y dar cabida incluso a dos bicis. El maletero incluye cintas de sujeción para que la carga no se desplace durante la marcha y portón eléctrico manos libres.

Tecnología híbrida de cuarta generación

Toyota New Yaris Cross Interior 2

El Toyota Yaris y el Yaris Cross son los primeros modelos en usar el sistema híbrido 1.5 de la marca nipona. Una tecnología desarrollada directamente de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por modelos recientes como el Corolla, C-HR, RAV4 y Camry.

Este SUV urbano cuenta con un nuevo motor de gasolina ciclo Atkinson de 1.5 litros y tres cilindros, diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar velocidad de combustión.

El motor de combustión va asociado a un motor eléctrico de 59 KW, lo que proporcionan al vehículo una potencia combinada de 95 kW o 116 CV.

El sistema híbrido promete una eficiencia térmica del 40 %, con unas emisiones por debajo de los 120 g/km CO₂ para el tracción delantera y de 135 g/km CO₂ para el AWD-i o tracción total (Intelligent All Wheel Drive) según ciclo WLTP.

Seguiremos al tanto para conocer más detalles de este nuevo SUV compacto.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios