Publicidad

El próximo SUV híbrido de Toyota compartirá base con el nuevo Yaris y tendrá tracción total: lo conoceremos en el Salón de Ginebra

El próximo SUV híbrido de Toyota compartirá base con el nuevo Yaris y tendrá tracción total: lo conoceremos en el Salón de Ginebra
1 comentario

Toyota ha revelado el primer teaser del concept de su próximo SUV, que será presentado el 3 de marzo en el Salón de Ginebra, al mismo tiempo que ha anunciado todos los modelos que lucirá en la gran cita suiza del motor.

Se trata del todocamino urbano del que Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, aseguró el pasado mes de enero que llegaría a producción a fin de incrementar su oferta SUV, un segmento que "en general sigue creciendo", aseveró por entonces.

A pesar de que por el momento la información facilitada por la marca en su escueto comunicado es escasa, -tan solo se explica que este modelo "combina su amplia experiencia en vehículos urbanos con la gran herencia SUV de modelos tan icónicos como RAV4"-, las palabras Harrison y el escrito de Toyota publicado el pasado mes, cuando mostró el primer boceto, permiten extraer algunas conclusiones.

¿Qué sabemos hasta ahora del B-SUV de Toyota?

Toyota B Suv Teaser Primer boceto del nuevo B-SUV de Toyota.

Será un todocamino basado en el nuevo Toyota Yaris Hybrid, con el que compartirá la plataforma TNGA en su variante GA-B y junto al que Toyota quiere que consiga el 30% de las ventas totales para 2025. Sin embargo, el propio Harrison se encargó de matizar que más allá de eso, poco tendrán que ver:

"Verán que esto no es solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia".

Por su parte, AutoExpress apuntó que el nuevo SUV medirá en torno a 4 metros de longitud, por lo que se situará inmediatamente por debajo del Toyota C-HR (4,39) y será unos 40 mm más alto que el Yaris. Unas cotas que le encuadran dentro de un competido mercado en el que ya pugnan modelos de la talla de los SEAT Arona, Nissan Juke, Peugeot 2008, Kia Stonic o Renault Captur.

¿Qué esperamos bajo el capó? Previsiblemente, además de la base TNGA-B, cogerá del Toyota Yaris 2020 el motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force que se combinará con otra unidad eléctrica. Y aunque Toyota no lo ha anunciado explícitamente por el momento, la imagen de la trasera permite vislumbrar la insignia AWD-i de Toyota insertada en el portón del maletero, por lo que sabemos que contará con tracción total.

Para conocer más detalles, habrá que esperar al pistoletazo de salida de la nueva edición del Salón de Ginebra, que arrancará en tan solo unos días, y donde la marca japonesa también presentará de forma oficial los nuevos Yaris, RAV4 plug-in hybrid, Mirai, que estará presente en un área dedicada al compromiso de Toyota con una futura sociedad del hidrógeno; y el GR Yaris, que con sus 261 CV devolverá a la calle los coches de homologación de rallies.

Este último se mostrará en el área Toyota Gazoo Racing del stand de Toyota junto con el nuevo GR Supra 2.0, el Yaris WRC de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Hilux Dakar con el que Fernando Alonso compitió en el Rally Dakar 2020 a primeros de año.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios