Publicidad

¡Oficial! Fernando Alonso se está preparando para correr el Dakar 2020 con el Toyota Hilux

¡Oficial! Fernando Alonso se está preparando para correr el Dakar 2020 con el Toyota Hilux
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces que ya no podía ocultarse más. Fernando Alonso correrá el Dakar 2020. Así lo ha confirmado el propio equipo Toyota en el comunicado en el que también informa de las pruebas preparatorias que el piloto asturiano va a desarrollar a lo largo de la segunda mitad de la temporada 2019.

Alonso se embarca así en su aventura más diferente y arriesgada. Abandona los circuitos para empezar a correr en tierra y lo hace en el rally más exigente del mundo. Algo totalmente diferente a la Fórmula 1, al Karting, a la Indycar o a la resistencia, las anteriores disciplinas en las que Alonso se embarcó con éxito.

Alonso dedicará lo que queda de 2019 a prepararse

Alonso Toyota Dakar 2020

Toyota ha confirmado que durante los próximos meses Alonso realizará una serie de pruebas con el Hilux con el objetivo de familiarizarse a este tipo de rallys. Toyota no ha confirmado donde serán esas pruebas, pero ayer mismo el propio piloto español colgaba en sus redes una foto en el desierto de Namibia, donde a buen seguro desarrollará el primero de estos test.

También se habla de que otro podría ser en Polonia, amén de la participación en la Harrismith 400 sudafricana, donde Alonso será el piloto cero y rodará solo a modo de prueba. El español tendrá que pisar el acelerador, nunca mejor dicho, en su adaptación, ya que lo lógico es que a primeros de octubre participe, junto a todos los favoritos del Dakar, en el Rally de Marruecos.

Alonso Toyota Hilux Dakar 2020

"Con el Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", explicaba Fernando Alonso en el comunicado.

Lo que no ha confirmado Toyota es que Marc Coma vaya a ser el copiloto de Fernando Alonso en esta nueva aventura, tal y como informó France TV ayer. En cualquier caso, se da por hecho que el catalán será copiloto de Alonso y estará ya a su lado en toda esta serie de pruebas que ahora encara el asturiano.

Coma Alonso Dakar 2020

"Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing", proseguía Alonso. El español explica que "a principios de este año, probé el rally off-road y me quedé con la sensación de que quería hacerlo más. Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada".

Se confirma así el inicio de una de las aventuras más grandes del automovilismo. La etapa de Fernando Alonso como piloto del Dakar, aunque todavía podría cancelarse si es que ambas partes descubren durante estos test que el español no está preparado todavía para lanzarse al ruedo. Pero, salvo sorpresa, Alonso estará el 5 de enero en Arabia Saudí para el arranque del Dakar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir