Publicidad

El Toyota GR Supra más económico llegará a Europa en marzo con un motor de cuatro cilindros y 258 CV

El Toyota GR Supra más económico llegará a Europa en marzo con un motor de cuatro cilindros y 258 CV
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como se dejó entrever hace prácticamente un año, el Toyota GR Supra contará con una versión de acceso para Europa, que llegará en marzo de este año y estrenará en su gama un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 258 CV y 400 Nm de par.

Se trata del propulsor de origen BMW visto en el Z4 sDrive30i, el cual se encargará de dar vida a la variante más económica del deportivo japonés, que ya se oferta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y sobrealimentación turbo twin-scroll que consigue una potencia de 340 CV y 500 Nm de par motor. El precio del Supra GR más modesto no se ha revelado por el momento.

Toyota Gr Supra Motor 07

La fuerza es enviada al eje trasero a través de una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y convertidor de par, de modo que el Toyota GR Supra 2.0 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 0,9 segundos más lento que su homólogo más potente, y alcanzar los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente). El consumo homologado bajo el ciclo WLTP oscila entre los 6,7 y 7,4 l/100 km.

Unas cifras que son posibles también en gran parte gracias a la reducción de 100 kg de peso que se ha logrado en relación a la unidad con el bloque de seis cilindros debido al menor tamaño del motor. Además, al tratarse de una unidad más compacta, el motor puede situarse en una posición todavía más centrada ratificando una distribución de peso 50:50 para cada eje.

Toyota Gr Supra 03

Todo ello sin descuidar el equipamiento del emblemático deportivo del país del sol naciente en su variante más básica, la cual incluye llantas de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Super Sport, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, equipo de audio con cuatro altavoces (opcionalmente se podrá escoger un sistema JBL de 12 altavoces) y asientos tapizados en Alcantara negro.

Asimismo, dispone de sistemas de seguridad activa estándar como la detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril con dirección activa, asistencia inteligente de velocidad y asistencia de señalización vial.

Habrá versión especial de lanzamiento

Toyota Gr Supra 33

Toyota ha reservado además 200 unidades que formarán parte de una edición especial de lanzamiento bautizada como Fuji Speedway. Esta se caracteriza por un exterior con una carrocería en blanco metálico con detalles rojos en contraste ubicados en la parte posterior, o las propias carcasas de los retrovisores, y por las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate.

En el interior, destacan los insertos en fibra de carbono que junto a la tapicería de Alcantara en rojo y negro apuntalan el toque sport y exclusivo del habitáculo.

Toyota Gr Supra Interior 06

Por otra parte, se añaden de serie todos los elementos extras de los paquetes 'Connect' y 'Sport', que agregan un sistema de navegación y servicios online, frenos deportivos, suspensión adaptativa y diferencial activo.

Las ventas del Toyota GR Supra más terrenal comenzarán en Europa el próximo mes de marzo, quién sabe si aprovechando el gran Salón de Ginebra 2020 como escaparate. Para conocer el precio aún habrá que esperar, aunque es evidente que se situará por debajo de los 69.900 euros que cuesta en España su homólogo más bestia.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios