Compartir
Publicidad

Toyota ya habla de la evolución del Supra: versión de acceso, una más deportiva o un targa, en el horizonte

Toyota ya habla de la evolución del Supra: versión de acceso, una más deportiva o un targa, en el horizonte
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, en el Salón de Detroit, el gigante japonés Toyota desveló su nuevo deportivo, el Toyota GR Supra, y parece que la compañía ya está pensando en futuras versiones, tal y como ha declarado el ingeniero jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada, a la revista británica Top Gear.

Según Tada, el Supra necesita seguir evolucionando cada año, intención de la que se desprende que ya están trabajando en posibles versiones adicionales, aunque hay muchas opciones. Desde una versión básica de cuatro cilindros (como la ofrecida en Japón) o un GRMN, hasta un descapotable.

Si bien el ingeniero no ha aportado demasiados detalles, si ha dejado caer la posibilidad de que la versión de acceso se materialice en Europa. Sería lógico pensar que monte el motor 2.0 litros de cuatro cilindros de origen BMW, que en el BMW Z4 sDrive30i ofrece 258 CV y 400 Nm. Además, esta variante podría también pesar unos 100 kilogramos menos que el Supra de seis cilindros.

Toyota Gr Supra
Toyota Gr Supra

Muchas posibles reinterpretaciones para el Supra

Una variante más prestacional o deportiva también es una posibilidad, con mayor potencia para el 3.0 litros biturbo de seis cilindros (340 CV y 500 Nm en el GR Supra normal) y una puesta a punto específica para la suspensión. Tada ha sugerido que esta versión podría seguir los pasos de los productos GRMN, con elementos aerodinámicos más agresivos o fibra de carbono. Llantas más ligeras, asientos de carbono o frenos también de carbono podrían ser parte de la ecuación.

Además, Tada también ha comentado a Top Gear que el interior del GR Supra podría ser ligeramente modificado para no ser tan similar al del Z4 (no hay más que ver el selector del cambio, por ejemplo), ya que ambos modelos son básicamente el mismo coche y se fabrican los dos en las instalaciones de Steyr en Graz, Austria.

Por último, que el GR Supra pueda montar una caja de cambios manual (y no únicamente la automática) también es una de las opciones que hay sobre la mesa , así como una futura versión descapotable. "Creo que hay más probabilidad de un Targa que cualquier otro tipo de descapotable", afirma Tada. "Un techo eléctrico sería más pesado y afectaría al comportamiento. Y el comportamiento lo es todo", concluye.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio