Compartir
Publicidad

El Toyota GR Supra 2019 ya tiene precio, y por 69.900 euros es casi tan caro como un BMW Z4 M40i

El Toyota GR Supra 2019 ya tiene precio, y por 69.900 euros es casi tan caro como un BMW Z4 M40i
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota GR Supra ya es una realidad. Deportivo, biplaza, tracción trasera y con un nombre que eriza vellos, el coche aspiracional japonés en su generación A90 llega a la gama de Toyota para revitalizar su oferta con un coche de los que crean escuela, o en este caso más bien la heredan de sus antepasados.

Sólo quedan unos meses para que sus afortunados propietarios puedan echar el guante a este carismático deportivo y las reservas ya se han abierto por un precio que roza los 70.000 euros.

Toyota GR Supra 2019: casi tan caro como un BMW Z4 M40i

Toyota GR Supra 2019

Heredando la filosofía del Toyota 2000GT nacido en los años 60, el Toyota Supra es la reinterpretación de un icono que bajo su prolongado capó esconde un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y sobrealimentación turbo twin-scroll que consigue una potencia de 340 CV y 500 Nm de par motor.

Transmitiendo la energía exclusivamente a las ruedas traseras se encuentra una caja de cambios automática de ocho relaciones con la que es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 4,3 segundos. Además el eje trasero incorpora diferencial activo y modos de conducción entre sus gadgets.

Toyota GR Supra 2019

Buena parte de este nuevo Toyota Supra deriva directamente del nuevo BMW Z4 como fruto del desarrollo conjunto que han llevado entre Japón y Alemania. De hecho si por fuera parecen dos coches totalmente distintos, es en el interior donde más similitudes nos encontramos con la incorporación de un cuadro de mandos 100% digital y una pantalla táctil en el salpicadero, ambos de 8,8 pulgadas, mando iDrive y palanca de cambios de estilo muy BMW.

El Toyota GR Supra se ha desarrollado en carreteras de todo el mundo y también en los circuitos, incluyendo por supuesto al emblemático Nürburgring Nordschleife. La puesta a punto se ha desarrollado de manera específica, tiene una distribución de peso 50:50, incluye llantas forjadas de 19 pulgadas, frenos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Toyota GR Supra 2019

La quinta generación del Toyota Supra y primer modelo global de Toyota Gazoo Racing ya tiene abiertos los pedidos. El precio de partida del Supra será de 69.900 euros o bien 1.250 euros al mes si se opta por el renting ofrecido por Toyota Fleet Mobility, que incluye mantenimiento, reparaciones, seguro, funda, pintura especial, asistencia y gestión de multas. Se podrá escoger en siete colores diferentes para la carrocería y sólo se comercializará en nuestro país en Las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de octubre.

Poniéndolo en perspectiva, el Toyota GR Supra se posiciona muy cerca de su homólogo alemán, el BMW Z4 M40i que además es cabrio y cuesta 70.450 euros (desde 48.900 la versión sDrive20i), pero hay otras opciones como el Porsche Cayman desde 61.318 euros, Alfa Romeo 4C desde 70.000 euros o Nissan 370Z Nismo Coupé por 45.430 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio