Publicidad

Porsche Taycan, Skoda Enyaq iV y Jaguar I-Pace, los coches eléctricos más deseados en España

Porsche Taycan, Skoda Enyaq iV y Jaguar I-Pace, los coches eléctricos más deseados en España
5 comentarios

Resulta bastante habitual conocer diversos estudios que ponen de relieve la fiabilidad de las diferentes marcas de coches o modelos, o cuáles de ellos son los mejores valorados en función a las experiencias de diversos usuarios. Sin embargo en esta ocasión, un nuevo informe ha analizado cuáles son los coches eléctricos más deseados por los españoles, basándose en datos extraídos de los usuarios en internet.

El análisis ha sido realizado por la consultora GEOM Index, especializada en el sector de la automoción, que asegura que el Porsche Taycan, el Skoda Enyaq iV y el Jaguar i-Pace son los tres modelos predilectos por los internautas.

Según explica en un comunicado, la compañía ha analizado la intención o el deseo de compra de los usuarios de un total de 827.527 opiniones en lo que llevamos de año 2020 (del 1 de enero al 15 de septiembre) mediante "tecnología propia basada en inteligencia artificial y el 'deep learning".

"A partir de estos comentarios, textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet gracias a su herramienta de procesamiento semántico-lingüístico", asegura GEOM Index.

Al Skoda Enyaq iV le valen 13 días para lograr el segundo puesto

Skoda Enyaq Skoda Enyaq iV.

Para elaborar el ranking de los coches más deseados, se ha puntuado a cada coche en función de los resultados extraídos y llaman la atención, principalmente, dos hechos: uno, el liderazgo del Porsche Taycan, que con 77,86 puntos se alza en lo más alto de la clasificación; y dos, la buena acogida que ha recibido el Skoda Enyaq iV pese a desvelarse pocos días antes de la conclusión de este estudio.

En cuanto a la berlina alemana, el diseño y la motorización son los aspectos mejor valorados por los usuarios, mientras que en el área de precio es donde más penaliza (parte de 109.000 euros).

Respecto al nuevo SUV checo eléctrico, se reveló el pasado 2 de septiembre y en apenas 13 días, el tiempo que tardó en cerrarse el periodo de recopilación de datos de GEOM, el Enyaq se alzó con la segunda posición al conseguir 74,41 puntos. El todocamino ofrece 390 km de autonomía por 39.000 euros.

Por detrás completa el 'top 3' el Jaguar I-Pace (73,01), cuya popularidad se ha visto incrementada en las últimas semanas tras lanzar una nueva versión más económica y con la misma autonomía, aunque sí menos potente.

Se trata del Jaguar I-Pace EV320, que homologa 320 CV y un par motor de 500 Nm en lugar de los 400 CV y 696 Nm del modelo de serie, si bien mantiene sus 470 km de rango entre cargas. De momento, está versión no está disponible en España, pero sí en Francia, Alemania, Holanda, Austria, Noruega y Dinamarca, donde cuesta unos 10.000 euros menos que el EV400 de acabado equivalente.

Los CUPRA el-Born, Volkswagen ID.Buzz y BMW i4 ya gustan

Cupra El Born 1 CUPRA el-Born.

Le siguen el Audi e-tron Sportback (72,98) y el Tesla Model 3 (72,37) en el 'top 5', y completan la lista de los 10 coches eléctricos más deseados el Lexus UX 300e, el Hyundai kona, el Volkswagen ID.3, el CUPRA el-Born y Kia e-Niro.

Encontramos así un 'top 10' en el que queda patente la todavía indiscutible hegemonía de los SUV, que ocupan cinco de los 10 primeros puestos.

Llama la atención, no obstante, que de esta exitosa lista solo un modelo, el Volkswagen ID.3, aspira a ser Coche del Año en Europa en 2021.

De igual forma, resalta la buena acepción que han tenido por parte de los internautas modelos que hasta ahora solo han sido desvelados en formato concept, como es el caso del mencionado CUPRA el-Born, el Volkswagen ID.Buzz o el BMW i4, logrando todos ellos un hueco entre los 25 coches eléctricos más exitosos para los internautas.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios