Publicidad

El Hyundai Kona se renueva para mantenerse como superventas: ahora, con hasta 198 CV y acabado N-Line

El Hyundai Kona se renueva para mantenerse como superventas: ahora, con hasta 198 CV y acabado N-Line
15 comentarios

El Hyundai Kona estrena restyling y el actualizado diseño viene acompañado de una nueva versión N-Line, de tinte deportivo. Los cambios en el diseño del B-SUV vienen acompañados de una actualización de su conectividad, mejoras en el equipamiento de seguridad y, aseguran en Hyundai, una nueva puesta a punto con el objetivo de mejorar el confort de marcha.

Hyundai actualiza uno de sus modelos estrella, el Kona. Como en la mayoría de actualizaciones, el aspecto general y los volúmenes del coche no cambian, los cambios se centran en el frontal y en menor medida en la zaga. Sin cambiar las aletas y el capó, Hyundai ha rediseñado casi por completo el frontal.

Hyundai Kona 2021

Los cambios se centran en una nueva calandra y faros de nuevo aspecto. Éstos están mejor integrados en el diseño general al prescindir de los marcos de plásticos que los rodean en la versión actual. Los finos faros LED superiores, por su parte, no cambian. Y es que son una de las señas de identidad del Kona.

La zona inferior del parachoques gana una toma de aire que hace eco a la nueva calandra. De manera general, el nuevo frontal del Kona es más depurado con respecto al modelo saliente. Detrás, los cambios son menos importantes. Si bien mantiene los pilotos traseros inferiores en un marco de plástico, éstos tienen un nuevo diseño.

Hyundai Kona 2021

El nuevo Hyundai Kona N-Line, por su parte, tiene un diseño ligeramente diferente al resto de la gama. Delante, el capó cuenta con tres finas tomas de aire a lo Audi A1, un parachoques específico cuyo diseño en la zona inferior carece de las falsas protecciones que le dan un aire SUV al Kona. En su lugar, dispone un spoiler inferior y de dos tomas de aire (estéticas) laterales situadas debajo de los faros. Además, cuenta con pasos de rueda del color de la carrocería, difusor trasero, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas.

Mayor conectividad y mejoras en las ayudas a la conducción

Hyundai Kona 2021

A bordo, los cambios se limitan a la disponibilidad de nuevos colores y materiales en algunos mercados, como una nueva tapicería de cuero en color beige, kaki o negro. A destacar que ahora estrena freno de mano eléctrico y la consola central es más abierta en su parte inferior. Detrás, ahora están disponibles asientos traseros calefactables, además de estrenar tomas USB para la segunda fila de asientos.

La pantalla táctil que domina el salpicadero es ahora de 10,25 pulgadas (la misma que estrena el nuevo Hyundai i20). Ésta cuenta con la última versión del sistema Blue Link, que incluye el perfil de usuario, la navegación de última milla (para seguir la ruta hasta el destino una vez el coche aparcado), rutas conectadas e información de estacionamiento en tiempo real.

Hyundai Kona N-Line 021 Hyundai Kona N-Line

Los clientes pueden tener un perfil de usuario personalizado que se puede transferir a otros coches Hyundai que ofrezcan la misma función. Esta actualización es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, ambos de forma inalámbrica.

Entre las nuevas ayudas a la conducción que incluye el nuevo Kona nos encontramos con un control de crucero inteligente (SCC, Smart Cruise Control) que incluye ahora la función stop-and-go, es decir, que funciona también en atascos. El asistente de vehículo en el ángulo muerto incluye ahora la función de frenado. Si el conductor intenta cambiar de carril y hay un vehículo en el ángulo muerto, el coche frenará para impedir la maniobra.

Hyundai Kona 2021 Hyundai Kona N-Line

Otras novedades de este modelo son el asistente de mantenimiento de carril, que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril, el Forward Collision-Avoidance Assist (FCA) o asistente de frenada de emergencia que detecta ahora también peatones y ciclistas (usando ahora sensores y una cámara para mejorar la detección). El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero también activa ahora los frenos si fuese necesario (en el modelo saliente se limita a una advertencia sonora).

Nuevos motores para el Hyundai Kona

Hyundai Kona 2021

A nivel mecánico, el nuevo Kona estrena nuevas motorizaciones. Como tope de gama, el Kona estrena un nuevo 1.6 litros T-GDI Smartstream de 198 CV y asociado exclusivamente a un cambio de doble embrague de 7 marchas. Con este motor, el Kona estará disponible tanto como tracción delantera como integral.

Hyundai también apuesta por la microhibridación de 48 V en algunos de sus motores, como en el diésel de 1.6 litros y 136 CV. Este motor podrá ir asociado a cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual seis relaciones (6iMT), así como con tracción en las cuatro ruedas opcional. En gasolina, el 1.0 litros de 120 CV y cambio manual de 6 marchas (6iMT) también contará con un sistema mild hybrid de 48 V.

Hyundai Kona N-Line 2021

La caja de cambios manual iMT se caracteriza por el uso de embrague accionado elecrtronicamente y no de forma mecánica, a pesar de ser un cambio manual. El iMT desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador, lo que permite ahorra combustible ya que el motor puede apagarse y el automóvil entra en modo de rueda libre. El motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor presiona el freno o el acelerador, gracias al sistema mild hybrid de 48 V.

En la gama se mantiene el Kona Hybrid, que combina el motor 1.6 litros con un motor eléctrico para producir 140 CV en total. Este tracción delantera, dispone de un cambio automático de doble embrague de 6 marchas y de una batería de 1,56 kWh.

Hyundai Kona N-Line 2021

Por último, en Hyundai aseguran que han realizado una serie de mejoras en la suspensión (nuevas barras estabilizadoras) y en la puesta a punto de la dirección para mejorar la comodidad sin afectar negativamente el dinamismo del coche. Estos cambios se aplican a toda la gama, mientras que el Kona N-Line con motor de 198 CV y tracción integral tendrá su propia puesta a punto, de corte más deportivo.

Los nuevos Kona llegarán a los concesionarios hacia finales de año, mientras que el KONA Hybrid actualizado llegará a principios de 2021. En cuanto al KONA Electric, cuyo sistema de propulsión y autonomía eléctrica no variarán, en principio, será desvelado a lo largo del año.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios