Publicidad

El SEAT León e-HYBRID es el primer coche híbrido enchufable de SEAT y ya admite pedidos, desde 34.080 euros

El SEAT León e-HYBRID es el primer coche híbrido enchufable de SEAT y ya admite pedidos, desde 34.080 euros
4 comentarios

La cuarta generación del SEAT León tiene el honor de acoger al que es el primer híbrido enchufable de la marca. Hablamos del SEAT León e-HYBRID que acaba de abrir sus pedidos en España oscilando entre los 34.080 euros y los 36.510 euros sin aplicar bonificaciones.

Las primeras entregas del SEAT León e-HYBRID llegarán este mismo mes de octubre, ampliando la familia del compacto superventas que parte de los 17.890 euros, con descuentos asociados, en su acabado Reference y asociado al motor gasolina 1.0 TSI de 90 CV.

El León híbrido enchufable, que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT, puede seleccionarse en el mercado español en carrocerías de cinco puertas y familiar Sportstourer y en los dos acabados más altos de la gama: el Xcellence y el deportivo FR, articulados ambos en hasta tres opciones donde escoger (básico, GO L y GO XL).

Con la familia más completa en cuanto a posibilidades mecánicas de su historia, el SEAT León quiere mantenerse como modelo más vendido de la firma. Ya lo fue en 2019 y este 2020 va por buen camino: en el acumulado del año se mantiene como coche más comercializado en España, aglutinando ya 16.769 unidades matriculadas, conviviendo en nuestro mercado su nueva generación y la saliente.

Las claves del SEAT León e-HYBRID

Seat León e-HYBRID 2020

Esta variante PHEV del León combina un propulsor 1.4 TSI de 150 CV de ciclo Otto que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV): sumando fuerzas ambos ofrecen hasta 204 CV y 350 Nm de par.

Los dos van gestionados por un cambio DSG de seis velocidades, con la nueva tecnología shift-by-wire, que conecta electrónicamente la caja de cambios con una mínima y cómoda palanca selectora que tuvimos ocasión de probar en el nuevo Skoda Octavia.

Así, el León e-HYBRID, en su versión hatchback, promete un consumo muy reducido, de entre 1,1 a 1,3 l/100 km, y unas comedidas emisiones, entre 25 y 30 g/km de CO² (WLTP). En lo que se refiere a prestaciones, firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Seat León e-HYBRID 2020

El propulsor eléctrico toma su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje con 13 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía eléctrica máxima de 64 kilómetros. La misma se puede recargar solo con corriente alterna: enchufado a una toma de 3,6 kW se carga por completo en 3 horas 42 minutos y en una toma doméstica de 2,4 kW hace lo propio en 5 horas 48 minutos.

La versión híbrida enchufable del León cuenta con el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile (opcional en Xcellence y de serie en FR) que permite activar los cuatro comunes con sus hermanos exclusivamente térmicos (Eco, Normal, Sport, e Individual) a los que se suma la posibilidad de operar únicamente con el propulsor eléctrico. En el resto, ambos motores trabajan en conjunto o no dependiendo de la exigencia de la situación.

Tecnología al servicio de la conectividad y la seguridad

Seat León e-HYBRID 2020

De serie en el acabado Xcellence, el SEAT León e-HYBRID incorpora la instrumentación Digital Cockpit o el display multimedia táctil a color de 10 pulgadas, con hasta cuatro tomas USB-C (dos delante y dos detrás) y que incorpora la tecnología Full Link que permite la conexión inalámbrica con Apple CarPlay o por cable en el caso de Android Auto.

Además permite acceder a funciones remotas SEAT Connect como la climatización, la planificación de carga (E-Manager), así como el estado del vehículo o su ubicación que nos permite encontrar donde está estacionado.

En lo que respecta a la tecnología de asistencia a la conducción encontramos sin sobreprecio control de velocidad de crucero (el adapatativo predictivo ACC es opcional integrado en el paquete M), el asistente por salida involuntaria de carril (Lane Assist), la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist) o el detector de fatiga.

Seat León e-HYBRID 2020

Por su parte, el acabado FR añade el control de chasis con suspensión deportiva adaptativa (DCC) o el sistema de navegación y cartografía con actualización remota, además de elementos específicos de corte deportivo para las defensas, las llantas de diseño diferencial también de 17 pulgadas, volante multifunción FR y tapicería FR.

Los sensores de aparcamiento delanteros (los traseros sí son de serie en ambos acabados), el asistente de luces de carretera (largas/cortas), el sistema de reconocimiento de señales, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento automático, entre otros, son extras englobados en sus diferentes paquetes opcionales.

Precios para España del SEAT León e-HYBRID

Seat León e-HYBRID 2020

Al tratarse de un híbrido enchufable y por precio (el máximo es de 54.450 euros con IVA incluido), todas las versiones del León e-HYBRID puede acogerse a los planes de ayudas a la compra lanzados por el Gobierno para este 2020: el MOVES II y el Renove.

En el caso del Renove los incentivos se fijan en 2.600 euros, aunque exigen achatarrar un vehículo antiguo (de diez años o más). Por su parte, el MOVES ofrece bonificaciones de 1.900 euros (sin achatarrar) o de 2.600 euros (si se hace entrega de un usado). A ello se suma un descuento obligatorio que debe aportar la marca y que en su caso se fija en 1.000 euros adicionales.

SEAT León eHybrid cinco puertas SEAT León eHybrid Sportstourer
Xcellence 34.080 euros Xcellence 35.280 euros
Xcellence Go L 34.280 euros Xcellence Go L 35.480 euros
Xcellence Go XL 34.490 euros Xcellence Go XL 35.690 euros
FR 34.900 euros FR 36.100 euros
FR Go L 35.100 euros FR Go L 36.300 euros
FR Go XL 35.310 euros FR Go XL 36.510 euros

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios