Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Ghosn adelanta su predicción a 2018 para que los coches autónomos lleguen al mercado

Carlos Ghosn adelanta su predicción a 2018 para que los coches autónomos lleguen al mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mostrando la seguridad que transmiten como obligación los CEO al hablar de sus proyectos de futuro, Carlos Ghosn anunciaba que en 2020 los coches autónomos estarían disponibles en el mercado. Lo hacía con motivo de la presentación del prototipo del Nissan LEAF autónomo.

A fecha de hoy, el CEO de Renault-Nissan ve aún más breve el periodo de espera para que los coches autónomos comiencen a rodar por nuestras carreteras. Ha dicho que, según sus planes, los primeros coches autónomos comenzarán su andadura en tres puntos del globo: Francia, Estados Unidos y Japón en el año 2018.

"El problema no es la tecnología, es la legislación (...)"

Este es el principal escollo que la conducción autónoma ha de superar según Ghosn. La cuestión de a quién se le han de asignar las responsabilidades en este asunto es bastante compleja, y ya hemos ahondado en este en alguna ocasión poniéndonos en la piel de los más visionarios. Ghosn se pregunta qué pasará con la responsabilidad del vehículo cuando no viaje nadie en el mismo.

El Nissan LEAF en su versión autónoma no es el único prototipo con el que trabaja el grupo. Carlos Ghosn hizo lo propio el pasado invierno y nos mostró en acción el prototipo del Renault Zoe Next Two.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | El coche autónomo de Google en un vídeo que deja claro que puede funcionar, Nissan va a intentar vender coches autónomos en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos