El Lucid Air aterriza en Europa a un precio tan alto que hace que el Tesla Model S parezca barato

El Lucid Air aterriza en Europa a un precio tan alto que hace que el Tesla Model S parezca barato
34 comentarios

Dicho y hecho. Lucid Motors dijo a principios de 2022 que llegaría a Europa este año y a pocos días de que se acabe diciembre acaba de anunciar que ya han tenido lugar las primeras entregas del Lucir Air en nuestro continente.

Sus primeros coches pisaron las calles a finales de 2021 y poco más de un año después es el turno de nuestro mercado. La compañía americana tiene muy claro su plan para conquistar Europa y se ha tomado su tiempo para llegar aquí con garantías.

El nuevo rival a batir

Lucid Air 2

Siguiendo con su hoja de ruta, Lucid Motors acaba de hacer su debut europeo en Alemania y Países Bajos. De momento, el único coche de la marca que está a la venta es el Lucid Air y ha llegado a Europa en dos versiones basadas en el mismo acabado: Lucid Air Dream Edition Performance y Lucid Air Dream Edition Range.

La diferencia entre el Performance y el Range es que el primero está orientado al rendimiento y el segundo a sacar el máximo partido de la batería en términos de autonomía.

De tal manera que el Performance ofrece 1.111 CV y una autonomía de hasta 799 km en ciclo combinado WLTP, mientras que el Range se conforma con 933 CV e incrementa su autonomía hasta los 833 km.

Lucid Air 19

En esta primera fase del plan de expansión de Lucid Motors en Europa, el Lucid Air solo se puede comprar en Alemania y Holanda. A lo largo de los próximos meses se abrirán concesionarios de la marca, denominados Lucid Studio, en Ginebra, Suiza y Múnich.

Aunque no haya un Lucid Studio, la compañía también acepta reservas del Lucid Air en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. A cambio, hay que pagar una señal de 300 euros en concepto de reserva, pero no se sabe cuándo tendrán lugar las primeras entregas del Lucid Air en estos territorios.

Lucid Air 23
Lucid Studio

A lo largo de 2023 la gama se ampliará con más terminaciones y nuevos niveles de potencia y autonomía. De esa forma el Lucir Air rebajará su precio de partida en Europa, que es de 218.000 euros en Alemania, donde el IVA es del 19%.

El precio es idéntico para el Performance y el Range. En Estados Unidos, el Lucid Air más barato, que es el Pure, parte desde los 87.400 dólares. Esta versión acabará legando a Europa y el Lucid Air rebajará notablemente su precio de partida, pero ahora se ha estrenado por todo lo alto.

Lucid Air 21

Y es que, ara poner en contexto la única versión que se puede comprar ahora en Europa, el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV y con una autonomía de 600 km está disponible desde 137.990 euros en Alemania.

Hoy por hoy, es el rival directo del Lucir Air Dream Edition Performance, pese a que este último sea un poco más potente y disfrute de más autonomía. A cambio, el Tesla acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y el Lucid necesita 2,7 segundos.

Lucid Air 14

Otro rival del Lucid Air es el Mercedes-Benz EQS. En Alemania, la berlina de la estrella está a la venta desde 109.551 euros y su versión tope de gama, que es el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, tiene un precio de partida de 155.009 euros.

Asimismo, el Lucid Air pertenece a la misma categoría que el BMW i7. El buque insignia eléctrico de la firma de Munich está disponible desde 135.900 euros en Alemania, con 544 CV y una autonomía de hasta 625 km.

Si hablamos de coches eléctricos en general, fuera del segmento del Lucid Air, el americano también es el eléctrico más caro de Europa, con permiso de modelos tan singulares y exclusivos como el Rimac Nevera o el Hispano-Suiza Boulogne. Si nos ceñimos a alternativas más “mundanas”, el Air queda muy lejos del Tesla Model X Plaid y los 140.990 euros que cuesta en Alemania.

Lucid Air 5

También se distancia del nuevo Mercedes-Benz EQS 450+ SUV, a la venta desde 160.031 euros en el mismo país, así como del Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo, que parte desde los 191.096 euros.

Eso sí, el Lucid Air tampoco tiene rival si hablamos de autonomía. Tomando los mismos ejemplos, el Tesla Model S Plaid puede recorrer hasta 600 km con una carga, el Mercedes-Benz EQS 743 km en el mejor de los casos, el BMW i7 625 km, el Model X Plaid hasta 528 km y el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo únicamente 460 km.

Temas