El Lucid Air Dream Edition de 1.111 CV y 800 km de autonomía ha llegado a Europa y ya tiene precio

El Lucid Air Dream Edition de 1.111 CV y 800 km de autonomía ha llegado a Europa y ya tiene precio
11 comentarios

Después de su exitoso estreno en Estados Unidos, donde se agotaron las 520 unidades del Lucid Air Dream Edition Performance y Dream Edition Range, y con el inicio de la producción de la versión Lucid Air Grand Touring, ahora le toca el turno a Europa.

Lucid Motor ya está presente oficialmente en nuestro continente donde ha abierto su primera tienda y ha publicado el precio del Lucid Air Dream Edition en Europa, un modelo que supera los 200.000 euros.

Inicialmente, se comercializan dos versiones Lucid Air Dream Edition, el Dream Edition P (con P de Performance) y la Dream Edition R (con R de Range, o rango).

El Dream Edition R está optimizado para la eficiencia, mientras que el Dream Edition P cuenta con 1.111 CV (828 kW) de potencia y 1.390 Nm de par motor. Éste puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y puede alcanzar los 270 km/h.

Lucid Air

El Dream Edition R, por su parte, apuesta por la autonomía. Aun así, propone una potencia de 696 kW (933 CV) y 1.390 Nm de par motor para un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y los mismos 270 km/h de velocidad punta. Lucid asegura que el Air Dream Edition R podrá recorrer unos 900 kilómetros con una sola carga en ciclo WLTP. En realidad será algo menos, aunque no dejan de ser cifras de autonomía impresionantes.

En el más realista ciclo EPA estadounidense, el Dream Edition R con llantas de 19 pulgadas tiene una autonomía de 837 km, que baja a 775 km con llantas de 21 pulgadas opcionales.

Lucid Air

El Dream Edition P Tampoco se queda atrás, con una autonomía EPA de entre 726 km y 758 km en función de las ruedas escogidas. Así, el Lucid Air se convierte en el coche eléctrico con más autonomía del mercado europeo.

Basada en una arquitectura de 924V para una batería de 118 kWh, la berlina eléctrica debería poder contar además con carga rápida en determinados terminales, pues en corriente continua (terminales de carga públicos) el coche acepta cargar hasta 350 kW de potencia. Sería así, de paso, el segundo coche en poder hacer uso de la potencia máxima de los puntos de carga Ionity capaces de entregar tal potencia, siendo el Rimac Nevera el primero que pudo hacerlo.

Primero tomamos Munich, luego Europa

Lucid Studio showroom concesionario

El lanzamiento en Europa se hace paulatinamente, muy poco a poco. Al fin y al cabo es también un coche de lujo. La marca ha abierto su primera y de momento única concesión europea en Alemania, en Munich.

Lucid Motor no ha puesto oficialmente un límite a las unidades de lanzamiento en Europa, como sí hizo en Estados Unidos (520 unidades). De todos modos serán más bien pocas, pues las primeras entregas se harán después del verano y serán exclusivamente para quienes hayan efectuado una reserva anticipada en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza.

Lucid Air

Los precios en estos países, tanto para el Dream Edition R como el Dream Edition P, van desde los 181.000 euros al cambio en Noruega (exento de IVA) hasta los 222.000 euros en los Países Bajos (que tiene también un IVA del 21% como España) pasando por los 218.000 euros de Alemania (IVA del 19%) y los 190.000 euros al cambio en Suiza (199.000 francos suizos con el 7,7% de IVA).

La marca todavía no ha querido especificar qué países serían los siguientes, aunque uno de los más probables en seguir sea Francia, un mercado que además integra Mónaco, siempre importante para las marcas de lujo.

Para Lucid no se trata tanto de servir los mercados con mayor penetración del coche eléctrico sino de los mercados en los que más presencia y ventas tiene el Porsche Taycan, su principal rival en Europa, el Audi GT e-tron y el Tesla Model S.

Lucid Air Touring

La llegada de los Lucid Air Dream Edition es sólo el principio. La marca anunciará a finales de año los precios y las fechas de entrega de los Lucid Air Pure, Air Touring y Air Grand Touring, así como los precios opcionales para el resto de mercados de la UE, se anunciarán a finales de este año. Aun así, Lucid estima que deberían comenzar en aproximadamente 100.000 euros para el Lucid Air Pure, modelo de acceso de 480 CV, en Alemania y los Países Bajos.

Temas
Inicio