Tesla se ha atrevido a traer su coche más salvaje a Europa, y es 20.000 euros más barato que un Porsche Taycan Turbo

Tesla se ha atrevido a traer su coche más salvaje a Europa, y es 20.000 euros más barato que un Porsche Taycan Turbo
35 comentarios

Anunciado en enero de 2021, el Tesla Model S Plaid ha sido un modelo esperado por muchos de sus clientes europeos, pero la compañía de Elon Musk no dio ningún detalle sobre la fecha de comercialización o entrega en el momento de su presentación.

Durante 18 meses, los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X sólo estuvieron disponibles en Estados Unidos. Sencillamente, no estaban a la venta en Europa. Pero su llegada es inminente.

Tesla ha iniciado la comercialización de los nuevos Model S y Model X en Europa. De hecho, ya se pueden configurar y se conocen los precios para España. Y efectivamente, se mantiene el volante tipo aviación.

En un primer momento, sólo los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid están disponibles. Las respectivas versiones Long Range (Gran Autonomía) de éstos estarán a la venta a partir de 2023.

Precios y fechas de entrega de los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid

Tesla Model X Plaid

Los precios para los Tesla Model S Plaid y Model X Plaid son notablemente más altos de lo que se pensaba inicialmente, hasta 20.000 euros más caros con respecto a las primeras estimaciones. Los precios definitivos y oficiales quedan de la siguiente manera:

  • Tesla Model S Plaid: desde139.990 euros
  • Tesla Model X Plaid: desde 143.990 euros

En cuanto a las fechas de entrega de los Model S y Model X Plaid comprados ahora, la marca anuncia una horquilla que va de diciembre de 2022 a febrero de 2022.

El Tesla Model S Plaid sustituye al Performance en la gama. Cuenta con un tercer motor eléctrico para alcanzar los 1.020 CV. Una potencia de sobra suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 s y subir hasta los 322 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, perdería un poco en autonomía con respecto a la antigua versión Performance: 600 km frente a los 639 km del Performance.

Tesla Model S Plaid

En cuanto al Model X Plaid equipa los mismos motores para una potencia total de 1.020 CV, pero con unas prestaciones ligeramente inferiores. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 262 km/h mientras que Tesla estima su autonomía en ciclo WLTP a 528 km.

Tesla ya no publica de forma oficial la capacidad de las baterías de sus coches, pero quienes han desmontado la batería de un Model S Plaid calculan que cuenta con una capacidad bruta de 99 kWh y una capacidad útil que rondaría los 95 kWh.

Dos años sin Tesla Model S y Model X nuevos en Europa

Tesla Model X Plaid

Por otra parte, los primeros clientes en haber efectuado una reserva, podrían sus coches llegar tan pronto como este mes de agosto. La cuenta de Tesla de algunos clientes se ha actualizado con una invitación a prepararse para recibir la entrega y pagar el coche cuanto antes.

La llegada de los Model S Plaid y Model X Plaid a Europa marca el retorno de los Tesla “Made in USA” a nuestro continente. La fábrica de Fremont, en California, sigue siendo la única que fabrica el Tesla Model S y el Model X, mientras que la Gigafactory de Shanghái y Berlín solo producen el Tesla Model Y y el Model 3.

Esto significa que en el tercer trimestre de 2022 debería haber algunas exportaciones de coches Tesla estadounidenses a Europa, algo que no se ha visto desde hace muchos meses.

Si esto se confirma y las primeras entregas del Tesla Model S Plaid o Model X Plaid llegan este año, se pondrá fin a un ciclo de algo más de dos años sin que se haya vendido un solo Tesla Model S o Model X nuevo en Europa.

Temas
Inicio