Nico Rosberg se lleva el primer Rimac Nevera de serie: un hipercoche eléctrico de casi 2.000 CV y dos millones de euros

Nico Rosberg se lleva el primer Rimac Nevera de serie: un hipercoche eléctrico de casi 2.000 CV y dos millones de euros
13 comentarios

Hace unas semanas, Rimac anunciaba la puesta en marcha de la fabricación en serie del Rimac Nevera. Y las entregas han incluso comenzado. El ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg es el primer cliente en recibir un Rimac Nevera de producción, un hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV.

Nico Rosberg, con el título de campeón mundial de Formula 1 de 2016, fue uno de los primeros en comprar un Rimac Nevera. Así, recibe el coche número 1. Aunque, en honor a la verdad, el coche número 001 no es técnicamente el primer Nevera de producción.

Ese honor recae en el coche número 000, que Rimac mantiene como coche de demostración y escaparate de las posibilidades de personalización interior y exterior que ofrece la marca.

En cuanto al coche de Rosberg, el expiloto alemán optó por lo que él llama "especificación completa de Batmóvil". Es decir, negro sobre negro. El exterior está pintado en un negro metalizado llamado Stellar Black que hace que las llantas Vertex pulidas lucen aún más y ponen en valor las pinzas de freno en negro brillante.

Nico Rosberg Rimac Nevera número 1

Para Rimac, quizás sea la configuración “más amenazante de Nevera posible". El interior está acabado en Alcántara negro, con una sutil firma "Nico Rosberg" en la placa del reposabrazos que marca el coche 001/150. El primer ejemplar del Nevera tendrá su sede en el Principado de Mónaco, el actual hogar de Rosberg, y se convertirá en el primer hipercoche totalmente eléctrico del principado.

Nico Rosberg y Mate Rimac

En todo caso, según el propio Mate Rimac, el coche se usará sin moderación y no estará en un garaje climatizado: “Todos estamos deseando seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus coches se usan y se disfrutan, que es exactamente lo que animamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede poner a prueba los límites de lo que hemos construido, es él."

Uno de los coches más rápidos del mundo

El Rimac Nevera tiene el nombre dado a "una tormenta mediterránea rápida, repentina y poderosa, que atraviesa el mar abierto frente a Croacia". Así definió también el empresario croata a su nuevo modelo. Y no es para menos.

Nico Rosberg Rimac Nevera número 1

El Rimac Nevera ofrece más prestaciones de las que el típico entusiasta sabría aprovechar. El hiperdeportivo actualmente ostenta el título de coche de producción más rápido en el 1/4 de milla (unos 402 m) con un espectacular tiempo de 8,6 segundos, de modo que superaría, por ejemplo, el tiempazo del Lucid Air.

Acelera de 0-96 km/h en 1,85 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. También puede pasar desde parado a 161 km/h en 4,3 segundos, y hacer lo propio hasta los 300 km/h en 9,3 segundos.

Nico Rosberg Rimac Nevera número 1

El Rimac Neveracuenta con cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor. El sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) de reparto vectorial de par motor desarrollado por Rimac reemplaza el programa de estabilidad electrónico tradicional.

Un coche que, por cierto, es igualmente de rápido a la hora de cargar, si se dan las condiciones. Para recargar su batería de 120 kWh, acepta potencias de hasta 500 kW.  Aunque eso, sí de momento sólo puede contar con los terminales de Ionity de hasta 350 kW, donde Mate Rimac cargó el coche a 333 kW.

Sólo 150 unindades del Nevera serán construidos, vendidos y mantenidos por la red  de 25 concesionarios Rimac Automobili repartidos por Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia.

En España es Spirits of Speed, taller oficial Rolls-Royce de Barcelona, y concesionarios Koenigsegg, la encargada de comercializar el Nevera de dos millones de euros. Y al parecer, entre los 150 afortunados, uno de ellos lo ha encargado a través de la empresa barcelonesa.

Temas
Inicio