El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ de hasta 761 CV ya tiene precio en España. Y es más barato que el Porsche Taycan Turbo S

El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ de hasta 761 CV ya tiene precio en España. Y es más barato que el Porsche Taycan Turbo S
4 comentarios

El Mercedes-Benz EQS, el buque insignia eléctrico de la marca es ya una realidad y que pudimos probar recientemente. Pero un buque insignia no sería tal sin una versión AMG. El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, presentado en el pasado Salón de Munich, ya se puede pedir en España. Con su motor de 658 CV parte de los 171.050 euros.

Se tiene a considera el EQS como el primer modelo totalmente eléctrico de Affalterbach, aunque en realidad es el segundo modelo. Hace unos años, AMG presentó un SLS 100 % eléctrico fabricado en serie limitada.

El que fuera el primer coche desarrollado integralmente por AMG también tuvo una versión eléctrica. Sin embargo, apenas se vendió. Oficialmente, se fabricaron “menos de 10 unidades”. No debería ser el caso de este EQS 53 y está destinado a ser el primer AMG eléctrico que se venda en un volumen significativo.

Estéticamente, se distingue del resto de la gama EQS por algunos elementos propios a AMG, como la calandra Panamericana con lamas verticales. En la zaga, se ha colocado un pequeño alerón sobre el maletero, mientras que los paneles inferiores de la carrocería y en general todo el kit carrocería (splitter delantero, difusor de seis aletas en la parte trasera, etc.) son de color negro brillante.

Como siempre en AMG, es en el aspecto técnico donde las diferencias son más notables. Disponible en versión de 333 y de 524 CV, el Mercedes-Benz EQS es ya un coche potente de por sí. El Mercedes-AMG EQS sube de nivel.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic gris precios españa

Equipa dos motores, uno en cada eje que le confieren la tracción integral, para una potencia total de 484 kW, o 658 CV, con un par máximo de 950 Nm. Y eso en su versión básica 53 4Matic+. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s y tiene una autonomía homologada en ciclo WLTP de 575 km. Claramente, el EQS 53 ha venido para cazar en el territorio de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

Merceces-AMG EQS 53: hasta 761 CV...en opción

Mercedes Amg Eqs 53 4matic equipado con el paquete AMG Night

En España, esta versión cuesta desde 171.050 euros. En el equipamiento de serie nos encontramos con el paquete de aparcamiento con cámara de 360º, el eje trasero direccional, la suspensión neumática AIRMATIC, el portón trasero EASY-PACK y las pinzas de freno de de color plateado (si las queremos rojas serán 907 euros más) y el famoso Hyperscreen, la pantalla digital que sustituye a todo el salpicadero. El paquete AMG Night, que elimina los cromados de la carrocería por elementos en color negro y añade lunas traseras tintadas, cuesta 744 euros.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic sin el paquete AMG Night
Mercedes AMG EQS 53 sin el paquete AMG Night

En cuanto colores, las opciones van desde un simple rojo a 353 euros hasta los 2.407 euros del “gris selenita magno”, el gris mate tan apreciado en AMG pasando por los 986 euros del blanco diamante. Las llantas de serie, por su parte, son de 19 pulgadas, pero hay opciones de llantas de color plata o negro en 21 pulgadas y 22 pulgadas (2.928 euros para estas últimas).

En el capítulo de las opciones más llamativas, los frenos con discos carbocerámicos en el eje delantero serán facturados 5.590 euros. Pero sin duda la opción que lleva el sello más AMG de todas es el Paquete AMG DYNAMIC PLUS, facturado 5.324 euros.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic hyperscreen

Con este paquete, la potencia combinada asciende a 560 kW (761 CV) y el par motor culmina en unos descomunales 1.020 Nm. Además, acelera de 0 a 100 km/h 3,4 segundos (mejorando el crono unos marginales 0,4 s) gracias a la función Boost, pero sólo si la batería está cargada en más del 80 por ciento, y la velocidad máxima pasa de 220 km/h a 250 km/h. Además, cuenta con el AMG Sound Experience Performance en tres niveles «Balanced», «Sport» y «Powerful». Así, el Mercedes-AMG EQS 53 más potente se pondría en 176.374 euros.

Mercedes Amg Eqs 53 4matic 65
El eje trasero direccional puede girar hasta una ángulo de 10º.

El AMG EQS cuenta con tracción total 4Matic+ con un motor eléctrico por eje. Cuenta con dirección en las ruedas traseras de serie y amortiguación adaptativa regulable (neumática Airmatic). La capacidad de la batería de 107,8 kWh es idéntica a la del EQS clásico, pero con algunas diferencias, como una gestión de la batería específica a AMG. La autonomía dada por la marca es de 575 km (ciclo WLTP) para el QS 53 de 658 CV.

El Merceces-AMG EQS 53 frente a sus rivales

Mercedes Amg Eqs 53 4matic

Frente a sus dos rivales más directos, Porsche Taycan y Audi e-tron GT, el EQS se presenta como un modelo cuya principal baza es la autonomía homologada. Frente al Audi RS e-tron GT de 646 CV (desde 145.650 euros), el EQS 53 es más caro, pero ofrece más autonomía homologada.

Los Porsche Taycan Turbo y Turbo S son sin duda sus dos principales rivales. El primero ofrece 688 CV y parte de los 156.374 euros, mientras que el segundo otorga 761 CV y parte de los 190.254 euros, pero con una autonomía limitada a 417 km (ciclo WLTP).

En cuanto al Tesla Model S, al no estar disponible en Europa hasta nueva orden no lo hemos contemplado. Pero recordemos que en términos de prestaciones, la versión Plaid entrega 1.100 CV y debería acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en menos de 2 segundos, según los datos de la marca.

Y todo ello con una autonomía homologada en el ciclo EPA -más duro que nuestro WLTP- de 560 km (348 millas). En nuestro ciclo WLTP, el Model S Plaid no debería tener dificultades para superar los 650 km.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Temas
Inicio