Publicidad

Uno de los nueve Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive fabricados está a la venta... ¡por más de un millón de euros!

Uno de los nueve Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive fabricados está a la venta... ¡por más de un millón de euros!
3 comentarios

Hace casi una década, en los albores del coche eléctrico, Mercedes-Benz quiso demostrar al mundo que era capaz de concebir un superdeportivo eléctrico. El resultado fue el exclusivo y limitado Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive: una bestia cero emisiones que llegaba hasta los 751 CV. Y ahora uno está a la venta.

Solo nueve unidades del SLS AMG Coupé Electric Drive vieron la luz pese a que la marca de la estrella había planificado una producción de 100 ejemplares. Y entre ellos se encuentra esta unidad, que data de 2013, precisamente el año en que comenzó a comercializarse.

Su actual propietario lo vende a través de RM Sotheby's  y pide nada menos que 1,05 millones de euros por hacerse con sus servicios. El hecho de que solo nueve SLS AMG Coupé Electric Drive rueden por el mundo, es clave en su desorbitado precio. Y es que nuevo estaba en torno a los 430.000 euros.

Solo 3.800 km recorridos

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive (2013),  a la venta

Según detalla la prestigiosa casa de subastas, este Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive ha contado únicamente con dos propietarios en sus ocho años de vida: el primero y el actual, que es un neerlandés residente en Maastricht (Países Bajos).

Y no es que haya catado mucho el asfalto, pues únicamente ha recorrido 3.814 km tal y como refleja su odómetro.  Desde luego por lo que se aprecia en las imágenes parece que acaba de salir de fábrica y cuenta con toda la documentación que refleja su mantenimiento periódico y en servicio oficial de Mercedes-Benz. El último lo recibió en mayo de 2018, con 2.297 km.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive (2013),  a la venta

Esta unidad en concreto viste su carrocería de aluminio en verde lima  Green Electric, en contraste con sus llantas en negro brillante, y el interior va revestido a su vez en cuero negro.

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive (2013), a la venta

Hay que recordar que el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive  es un extraterrestre eléctrico que cobra vida gracias a cuatro motores, uno por cada rueda, siendo por tanto tracción total. En conjunto, le confieren una entrega de 751 CV (552 kW) y su par máximo se fija en unos descomunales 1.000 Nm.

Este brutal alas de gaviota es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos: solo tres décimas menos que el Mercedes-Benz SLS AMG Blac Series y teniendo en cuenta que pesa 560 kilos por su mecánica eléctrica.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive (2013), a la venta

Y es que además de los motores, de 45 kg cada uno, alberga un pack de baterías de 60 kWh, formado por 12 módulos y 72 celdas. La misma le confiere una autonomía de 250 km (en el ya obsoleto ciclo NEDC). Curiosamente, su velocidad máxima es calca cifra: 250 km/h.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive (2013),  a la venta

No obstante, para minimizar el peso el fabricante alemán recurrió a la fibra de carbono, que reviste la carcasa que acoge las baterías, así como los espejos retrovisores y otros elementos de la carrocería. En su interior, gran parte de este ligero material recubre paneles y molduras.

Cuando llegó al mercado logró convertirse en el superdeportivo eléctrico de producción más potente del mundo, otro reclamo más para que un coleccionista lo guarde en sus garaje. Aunque para ello tendrá que desembolsar más de un millón de euros, claro...

Fotos: Dirk de Jager, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años | Bienvenidos a Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos, donde la realidad supera a la ficción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio